domingo, 23 de junio de 2019

Torrelavega: Pasiones que enganchan: la bicicleta



La Historia de la relación entre Torrelavega y Rochefort es una HISTORIA DE PASIONES. Pasión por el DEPORTE, pasión por las relaciones SOCIALES, pasión por la CULTURA.
La pasión por la Cultura se traduce en todo tipo de intercambios: intercambios escolares, artísticos (pintura), gastronómicos (intercambio de sobaos, ostras) del conocimiento… pasión por las relaciones Sociales, en una rica relación entre familias, amigos e, incluso, descendencia entre ciudadanos de nuestras dos ciudades. La pasión por el deporte tiene que ver, en nuestro Hermanamiento con Rochefort Sur Mar, especialmente, con el balón y la bicicleta. Con el balón, desde el primer momento se iniciaron intercambios de fútbol y que hoy perduran. La bicicleta es otra historia que, deportistas de nuestras dos ciudades han sabido mantener viva.
Ya en 1982, Valeriano llevó a un nutrido equipo de ciclistas de los que algunos llegaron a ser importantes, como Alfonso Gutiérrez. Durante años, ciclistas de nuestras dos ciudades participaron en carreras tanto en Rochefort como en nuestra ciudad.
En 1988, el mismísimo alcalde de Rochefort, Jean Louis FROT y su hermano Jacques recorrieron la distancia que separa nuestras dos ciudades en bicicleta y se presentaron en Torrelavega en el mes de agosto, durante las fiestas.
El año 2.007, con motivo de la celebración del XXV ANIVERSARIO DE NUESTRO HERMANAMIENTO, seis cicloturistas del CLUB CICLOTURISMO CANTABRIA y dirigidos por Augusto, realizaron un recorrido parecido, desde Rochefort hasta Torrelavega.
En 2.009, el CLUB OMNISPOTRS DE ROCHEFORT, organizó un Raid Rochefort-Torrelavega, por relevos, a pie y en bicicleta, del 16 al 24 de mayo.
En 2.010, ocho cicloturistas del CLUB CCYCLOTOURISTE ROCHEFORTAIS se lanzaron a la aventura y vinieron a Torrelavega, en bicicleta, para realizar actividades con sus amigos de Torrelavega.
El 2 de junio de 2.019, a las 8h 05, cinco valientes: Antonio, Demetrio, José Ángel, Salvador y Agustín se lanzaron por el asfalto de nuestra región para llegar a la meta de la primera etapa, en Portugalete.
Así, durante seis días, hasta llegar a Saint Savinien, cerca de Rochefort, donde se reunieron con el resto de la expedición y los cicloturistas de Rochefort para realizar salidas en bicicleta y visitar Saintes, Crazanne y Taillebourg. Y todo, por la bicicleta y por reforzar la AMISTAD entre amigos de las dos ciudades.
Y hoy, animado por la pasión de la presidenta de los cicloturistas de Rochefort, Mauricette PASSEDROIT y por Demetrio CALLEJA, expresidente y miembro del Club Cicloturismo Cantabria, estos intercambios entre ambas ciudades se siguen desarrollando satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario