viernes, 7 de junio de 2019

Reocin: La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles cierra la legislatura, con la despedida de Isidoro Rábago, primer presidente de la entidad


El pasado jueves tuvo lugar en la sede de Puente San Miguel la última reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles de la legislatura 2015-2019, compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados y los respectivos concejales/as, así como el secretario. 
En esta ocasión, estuvieron presentes: el Presidente de la Mancomunidad y concejal del Ayto de Reocin, Mario Iglesias Iglesias, el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, las concejalas: Silvia Esles Bolado y Blanca Gómez Rodriguez, ambas en representación del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ricardo Becerril Ibarrondo, concejal de Reocin, así como Lorena Cueto Cuesta en representación de Cartes.
Antes de dar por finalizada la sesión, el Presidente de la entidad, Mario Iglesias, en nombre del personal y miembros de la Junta de la Mancomunidad, entregó a Isidoro Rábago León, con motivo de su cese en la política, un obsequio por haber sido el primer Presidente de la Mancomunidad y haber sido miembro de la Junta desde su constitución hasta esta última sesión.
Con esta última reunión se cierran cuatro años de legislatura, en la el consenso y el entendimiento entre los diferentes grupos políticos, ha sido la nota dominante en todas las Juntas.
La nueva Junta de la Mancomunidad se constituirá próximamente, una vez queden constituidos los gobiernos de cada uno de los ayuntamientos, y estará formada por los tres alcaldes electos, tres vocales elegidos entre los concejales del PSOE, dos del PRC y uno del PP, según la aplicación de la Ley D´Hont entre la suma total de los votos obtenidos por cada partido en cada uno de los Ayuntamientos. El nuevo Presidente resultara elegido de entre todos ellos, por votación de los miembros de la nueva Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario