El grupo Torrelavega Sí, a través de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho esta mañana un balance "negativo" de la legislatura y ha calificado de "estrepitoso fracaso" la gestión del equipo.
Una gestión, ha dicho muy negativa de la que el equipo de gobierno tendrá que dar explicaciones pues la ciudad está parada y algunos de los principales proyectos a los que se habían comprometido en la legislatura no se han llevado a cabo por la inoperancia de sus gestores.
Para Gómez Morante, "la legislatura empezó mal con un pacto de gobierno entre PSOE-PRC y ACPT grupo que desde un principio aportó inestabilidad y luego con el PP y en el último año y gracias al apoyo de nuestro grupo el gobierno alcanzó la estabilidad que necesitaba".
"No se puede volver a producir esto y lo que es una auténtica vergüenza es que Torrelavega finalice esta legislatura con más de 16 millones de euros en las arcas municipales y mientras la ciudad está parada (el 20% de sus vecinos), sus habitantes tristes y sin hacerse lo prometido", ha señalado.
"Nos gustaría volver a las dos legislaturas del 2003 al 2011 cuando las inversiones importantes si trajeron el cambio de algunas de esas infraestructuras a la ciudad con el apoyo decidido del Gobierno regional, caso de los campos del Malecón, El Palacio de Justicia, el campus universitario, el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), el polígono de La Espina (Tanos-Viérnoles), el Conservatorio de Música, el Punto Limpio, la Escuela Oficial de Idiomas o la nueva cubierta del Mercado Nacional de Ganados y se dejaron aprobados el proyecto básico de rehabilitación del Palacio Municipal o el proyecto que se iba a desarrollar en La Carmencita".
Sin embargo, "todo eso desapareció en 2011 y nos encontramos en 2018 casi en el punto cero y en el punto de partida", ha lamentado.
Por otra parte, Gómez Morante ha criticado que el equipo de gobierno no haya sido más reivindicativo con el Gobierno regional y con el Gobierno Central en estos cuatro años…
En el caso del Gobierno regional "su aportación ha tenido más sombras que luces" y se ha referido al denominado puerto seco, al MUPAC, al PSIR de las Excavadas, a las mejoras en el instituto Zapatón, Centro de Emprendimiento o el proyecto de "La ciudad de los talentos". Sin embargo, se ha alegrado del trabajo realizado en el Hospital Comarcal de Sierrallana, el Plan Estratégico y el EDUSI.
En cuanto a la aportación del Gobierno Central, Gómez Morante ha dicho que ha sido "mínima" y ha criticado que no apoyara la declaración de la ciudad como urgente zona de reindustrialización como tienen otras ciudades. Lo único positivo la aportación de las mitad del presupuesto para el soterramiento de las vías de FEVE.
Finalmente, Gómez Morante ha insistido en que su grupo Torrelavega Sí es necesario para esta Corporación ya que siempre ha estado abierto al diálogo, el consenso y a alcanzar acuerdos importantes para ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario