sábado, 2 de marzo de 2019

Torrelavega: Entregado el Piscis de Oro a Emilio Antonio Rodríguez (Tete)

El pasado jueves, día 28 de febrero, en la cena anual del Club Piscis, se entregó el “Piscis de Oro 2019” al campeonísimo de nuestro deporte vernáculo Emilio Antonio (Tete) Rodríguez, once veces campeón individual de España de bolos. Tete Rodríguez es “Piscis” nacido el 11 de marzo de 1950 en Treceño. Más de medio centenar de personas asistieron a esta cena anual.
El homenaje fue ofrecido –a petición de la presidenta, Conchita Gallego- con unas palabras del escritor y académico, José Ramón Saiz, quien destacó los valores humanos de Tete que “con tanta eficacia demostró en nuestras boleras: seriedad, responsabilidad, afición, amor a la tierra, en fin, todo un rosario de virtudes de las que nos sentimos legítimamente orgullosos”, añadiendo que “con toda probabilidad los que estamos reunidos en esta cena no conoceremos otro campeón de nuestro deporte vernáculo con tantos títulos a nivel regional, nacional e internacional”. Todos los presentes aplaudieron largamente a Tete Rodríguez, como el bolístico más laureado de nuestra historia.
Recordó las figuras del Piscis de Oro 2018 en la persona de Gonzalo Torre y del secretario del club, Serafín Fernández Villazón, fallecido unos días antes de la cena anual del pasado año.
A continuación, tanto la presidenta como el coordinador, Conchita Gallego Carrnceja y José Ángel Fernández Mediavilla, entregaron la insignia Piscis a Tete Rodríguez, además de una placa y el diploma, momento muy emotivo tanto para el galardonado como para todos los asistentes que dedicaron a su campeón un prolongado aplauso. El campeonísimo afirmó tras recibir los honores, que no era persona de muchas palabras, pero confesó “sentirme emocionado”.
Tanto en la placa como en el diploma se destaca que Emilio Antonio Rodríguez, más conocido como Tete Rodríguez, es el jugador más laureado y premiado de la historia de bolos, destacando sus 7 campeonatos del Mundo (2 individuales), sus 26 títulos de campeón de España (once individuales y el resto por parejas) y sus 28 títulos regionales de Cantabria (diez individuales).
Resumiendo, fue una cena muy emotiva en torno al gran campeón, Piscis de Oro 2019, cerrada con la entrega de un detalle “piscis” a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario