viernes, 1 de marzo de 2019

Torrelavega: Presentada la tercera edición del Desafío Oscar Freire que se celebrará el 6 de abril


El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha participado hoy en la presentación del III Desafío Óscar Freire, acompañado por el concejal de Deportes Jesús Sánchez, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria Eva Bartolomé, el ciclista torrelaveguense Óscar Freire y Daniel Medina de SportRooms. Se celebrará el 6 de abril en el Velódromo Oscar Freire, en Barreda.
Cruz Viadero ha valorado que Torrelavega tiene “la suerte de contar con Óscar Freire, que es una leyenda del ciclismo y que se involucra con esta prueba y con su ciudad”. Además, el regidor asegura que el velódromo Óscar Freire “volverá a ser una fiesta del ciclismo y del deporte de Torrelavega”, dentro de este desafío que es “un referente dentro y fuera de Cantabria”.
Jesús Sánchez, por su parte, ha asegurado que para la Concejalía de Deportes es “muy importante” que este evento continúe, y ha agradecido al propio deportista y al gobierno de Cantabria su apoyo al Desafío. Sánchez, además, ha deseado que el nombre de Torrelavega salga en los medios nacionales de Deportes para “poner en valor” a la ciudad.
El propio Óscar Freire ha valorado esta edición del Desafío “con mucho cariño porque se celebra el "20 aniversario del primer mundial que ganó en Verona”, y además ha deseado que ese día la gente disfrute del deporte del ciclismo. 
El evento espera reunir a cientos de participantes e incluye una prueba de carretera, con salida y meta en el velódromo que se articula sobre un circuito de 120 kilómetros típico de las clásicas de primavera. Sin puertos puntuables pero con muchos repechos en un trazado rompepiernas. Una prueba de BTT, de 36 kilómetros por los bosques de los alrededores de Torrelavega, donde habrá barro y muy exigente.
Y el plato fuerte del programa es la prueba combinada, que combina el trazado de carretera con otros 25 kilómetros de BTT, de cierta dureza.
Con motivo de la efémeride del primer maillot arco iris del cántabro (10 de octubre de 1999) se ha preparado un evento especial. Se trata de un Desafío en el Velódromo en el que el propio Freire, junto con amigos y excompañeros de pelotón y ciclistas aficionados que hayan realizado la prueba de carretera, formarán equipos para competir en el velódromo.
Además, habrá un espacio para que niños de todas las edades compitan en el propio velódromo, exhibiciones de bike trial, sorteos, diferentes puestos de venta, food trucks y conciertos gratuitos en el propio velódromo. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden adquirir a través del portal oficial de venta de la prueba www.sportrooms.com. A las 9.00 saldrá la prueba de carretera y el desafío y a las 11.00 la BTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario