martes, 26 de marzo de 2019

Santander: Podemos urge al Gobierno a tener en cuenta las reivindicaciones del personal subalterno de Educación


Podemos ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de personal subalterno que trabaja en los centros de secundaria de Cantabria (los conserjes) que soporta unos salarios precarios que impiden vivir dignamente y llegar a final de mes. “Es inadmisible –señala Luis del Piñal- la extrema precarización de este colectivo. Las personas trabajamos para vivir dignamente y dignos tienen que ser los salarios. No se puede permitir que las familias no lleguen a final de mes, y menos aún las de los trabajadores del Gobierno de Cantabria.”
Además, del Piñal ha destacado la importancia de este colectivo cuya labor se ha complicado en los últimos años con el aumento de ofertas educativas en los centros de Secundaria, el incremento de servicios complementarios, la ampliación de los horarios de apertura, de sus jornadas, etc
El colectivo de personal subalterno denuncia que desde hace 20 años no ha conseguido subidas salariales significativas, “tan sólo pírricas subidas porcentuales previstas por el gobierno central”, además de haber visto rebajado su sueldo en dos ocasiones y congelaciones del mismo otras seis veces más.
Así, consideran que esta huelga es necesaria porque no pueden hacer frente al día a día con dignidad y, además, señalan que el 80% de este colectivo lo componen mujeres “con lo que se contribuye más a la precarización del empleo femenino en la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario