viernes, 8 de marzo de 2019

Polanco: La Agrupación Local del PSOE defiende la postura del presidente de la Mancomiunidad, Felipe Tapia y arremete contra alcaldesa


José Ignacio Telechea Mesones, Secretario General del PSOE de Polanco, ha dirigido esta tarde un escrito a los medios de comunicación donde señala que ante las informaciones poco claras y muy contradictorias sobre la renuncia al Taller de Empleo de la Mancomunidad Miengo-Polanco, aparecidas en los medios de comunicación e incluso en las propias redes del Ayuntamiento (siendo esta última un claro desvío de poder propio de otras épocas), el apoyo inequívo de los socialistas al compañero Felipe Tapia, Presidente de la Mancomunidad al tiempo que manifiesta que la postura mantenida por él en la Junta es la de todo el Partido en Polanco.
Desde la Agrupación Local del PSOE consideran que el cambio de postura del PP, del PRC y del PSOE de Miengo, es un éxito para los trabajadores y para Tapia, y consideran lamentable que la alcaldesa, de profesión abogada, haya tenido que recular a partir del momento en que se enteró por el Servicio Cántabro de Empleo, vía requerimiento, que incumplía la Ley en una descomunal metedura de pata, teniendo que rectificar y asumir lo defendido por el Presidente -nuestro compañero- desde el principio.
Para Telechea, la dimisión del Presidente, reclamada por los vocales de los grupos antes citados, hubiera supuesto inmediatamente la renuncia al Taller, porque el vicepresidente, representante del PP de Miengo, era firme partidario de ella. Por ello Felipe ha resistido la catarata de injurias y noticias falsas (“fake news” al más puro estilo Trump) desplegadas, especialmente por la alcaldesa de Polanco.
"La firme actitud de Tapia para mantener el Taller de Empleo ha evitado que las personas contratadas estuvieran hoy en la calle y sin posibilidad de acceso a cualquier nueva convocatoria durante un año. Para los socialistas los derechos básicos y la atención de las necesidades sociales están por encima de cualquier interés mezquino, y si de nuestra mano está, jamás actuaremos en contra de las familias que más necesitan la ayuda pública".
Finalmente, "lamentamos y censuramos la postura de los partidos que pretendieron oponerse al Taller. Este modo de proceder es una carta de presentación para la próxima legislatura muy preocupante. Y si es fruto de instintos más bajos, como venganzas, celos o miedos a perder prebendas, lo es mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario