"Este es un partido de ideas, creencia y vocación y está unido frente a otros que son noticia por su división interna", puso hoy de manifiesto Revilla, en la asamblea de militantes donde fue reelegido por unanimidad el secretario general del comité local, Francisco Javier López Marcano.
Ante cientos de militantes que dejaron pequeño el salón de actos de la Cámara de Comercio de La Llama, el presidente regional se mostró convencido de que van a ganar las elecciones en Cantabria y que el partido recuperará dos plazas de "peso" en los próximos comicios de mayo: Torrelavega y Castro Urdiales, y que Javier López Estrada, primer teniente de alcalde e hijo de López Marcano, se convertirá en el próximo alcalde de la capital del Besaya.
Según Revilla, en el PRC hay unidad, respeta la decisiones de la militancia, la mayoria de la gente tiene la vida resuelta mientras que en otros se enfrentan por alcanzar "el sillón" y tenemos vocación, y puso como ejemplo a López Marcano que en su día dejó la primera línea de la política para volver a dar clase en un instituto.
El presidente de Cantabria mostró su "preocupación" por lo que pasa en España, gobernado por gente mediocre, por políticos que "no están a la altura" de la gente", de un país como este que merece la pena.
Revilla auguró una "campaña dura" y dijo que no se iba a meter con nadie aunque responderá a aquello que deba tener una réplica. "Va a ser muy complicado acabar la legislatura en armonía ya que el propio socio de gobierno, el PSOE, ha desatado la guerra" con "un ataque personal muy duro pues me llamó viejo, que lo soy, pero de cabeza estoy como nunca" y que "trabajo a tiempo parcial porque no salgo de las televisiones". Y anunció que pese a las críticas seguirá yendo a las televisiones "para poner en el mapa de España a esta tierra, para defender la marca Cantabria y para denunciar las injusticias".
El presidente de Cantabria habló de un proyecto ilusionante para Torrelavega y la comarca del Besaya, la reapertura de la mina de zinc. "En dos años vamos a ver más de dos mil personas trabajando, con una inversión de 650 millones de euros. Va a ser una bendición para la ciudad". Y "eso lo vamos a ver Javi como alcalde y yo como presidente de Cantabria".
Por su parte, Francisco Javier Lopez Marcano, rindió pública admiración a los militantes que tienen una hoja de servicio impecable y a quienes le han acompañado en este ciclo que ahora termina en el Comité Local "todos juntos, en las duras y en las maduras" y a los simpatizantes.
López Marcano ha apostado que el 26 de mayo dejará de ser el único alcalde regionalista que ha tenido Torrelavega. "Quiero que el próximo alcalde de esta ciudad sea regionalista. Algo me dice que lo va a ser y que el PRC ganará por primera vez en Cantabria. Y esto va a suceder, vamos a ganar no sólo por la unidad, sino porque tenemos la mejor cabecera de cartel de Cantabria y de España, y un programa que sólo busca el beneficio de esta tierra", aseguró.
López Marcano concluyó dando a conocer a su nuevo Comité Local del que forman parte Blanca Allende, Manuel Allende, Agustín Cayón, Fernando Castro, Fernando de la Pinta, Antonio Estrada, José María Gavito, José Carlos de la Pinta, Alberto Marchante, Juncal Herreros, Margarita Missiego, Carmelo Ruiz, Gema Quintana, Higinio Terán, María Rosa Sáiz, los ediles Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Cristina García Viñas, Jezabel Tazón y Jesús Sánchez, Fernando Castro Gutiérrez de Quevedo y Gema Fernández (Junventudes del PRC) y Francisco Javier López Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario