lunes, 21 de enero de 2019

Santander: Podemos Cantabria suspende de militancia a los diputados del Grupo Mixto José Ramón Blanco y Alberto Bolado


Podemos Cantabria ha incoado expedientes sancionadores a los diputados José Ramón Blanco y Alberto Bolado por la comisión de infracciones graves y muy graves en el desempeño de sus cargos, suspendiendo a ambos de militancia, ya que no consta en ningún acta la suspensión de militancia en el caso de José Ramón Blanco. Los expedientes han sido remitidos a la Comisión de Garantías de Podemos estatal, órgano que deberá instruirlos y resolverlos.
Además de haberse situado fuera del partido que le presentó al Parlamento, los hechos protagonizados por José Ramón Blanco en los últimos meses, entre los que figuran mentir públicamente diciendo que había pedido perdón a sus compañeras; que había presentado su dimisión; que se encontraba de baja médica ausentándose de su puesto de trabajo en plenas negociaciones de los presupuestos generales de Cantabria afectando al resultado de los mismos, son considerados por Podemos una falta de respeto gravísima a la ciudadanía.
Asimismo, entre las razones que han motivado el expediente sancionador contra Blanco figuran las denuncias de dos compañeras y una trabajadora del partido, que han sido investigadas por el Comité de Salud y Seguridad Laboral de Podemos -órgano impuesto por Ley de Prevención de Riesgos Laborales- y que consideró que, efectivamente, existía una situación de riesgo psicosocial para ellas. Dos de estos casos se encuentran en la actualidad en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Por su parte, las razones que avalan la incoación de un expediente de suspensión contra Alberto Bolado, además de los acontecimientos de los últimos días en los que se ha situado fuera de Podemos, hacen referencia al incumplimiento muy grave del código ético de la formación morada en materia salarial, al no haber donado la parte correspondiente de su nómina desde el mes de octubre de 2017, tal y como se había comprometido con sus votantes, habiendo dejado de donar desde entonces alrededor de 33.902 euros.
La decisión tomada por Podemos Cantabria responde a la política de tolerancia cero a las actuaciones que supongan el incumplimiento del Código Ético y los Estatutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario