lunes, 3 de diciembre de 2018

Santander: Rubén Gómez: “Para seguir bajando los impuestos a los cántabros hace falta un Gobierno responsable en el que esté Cs”


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, ha señalado que “para seguir bajando los impuestos a la clase media y trabajadora de Cantabria hace falta un Gobierno responsable que no tire 150 millones de euros a la basura a través de las empresas públicas”. “Para que esta situación se materialice, hace falta que Cs esté en el Gobierno”, ha sentenciado.
Gómez, que ha avanzado que la formación naranja ha presentado un total de 23 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Cantabria (PGC) para 2019 y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (LMFyA), ha sostenido que “desde Cs hemos conseguido un hito histórico al suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los familiares directos”.
El portavoz, que ha cuantificado que la rebaja fiscal lograda por Cs a través de las enmiendas presentadas asciende a 40 millones de euros, ha recordado que el acuerdo alcanzado con el bipartito PRC-PSOE “incluye bonificaciones en el IRPF y ayudas a aquellos profesionales autónomos que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.
“Lo que hemos buscado desde el inicio de la negociación con los grupos que sustentan al Gobierno ha sido aliviar el bolsillo de los cántabros”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal, que ha hecho hincapié en que “desde Cs siempre nos hemos mostrado a favor de llegar a acuerdos si a través de los mismos mejoramos la calidad de vida de los cántabros”.
Rubén Gómez ha resaltado que una de las enmiendas parciales de Cs pretende “garantizar” que los ganaderos cobren “en tiempo y forma” por los daños económicos provocados por el lobo. En este punto, Gómez ha destacado que Cs ha llegado a un acuerdo con regionalistas y socialistas para que “el Plan de Gestión del Lobo esté en marcha en febrero de 2019”.
Al margen de esto, el portavoz de Cs ha destacado que “un punto importante” dentro de las enmiendas presentadas es el referido fondo de derribos, cuya partida “se incrementa hasta el millón y medio de euros”. Al margen, se ha creado una partida para “ampliar la red de estaciones medidoras de la calidad del aire en Santander” y se ha establecido, según Gómez, llevar a cabo un estudio arqueológico “exhaustivo” en el yacimiento de la Huerta Quintana, en Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario