miércoles, 19 de diciembre de 2018

Polanco/Miengo: Callejo clausura el taller de empleo que ha formado a 15 parados de larga duración de ambos municipios


El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha clausurado el VI taller de empleo organizada en colaboración con la Mancomunidad Miengo-Polanco en la que se han formado 15 parados de larga duración en el cultivo de hortalizas y flores, con una inversión de 117.097 euros.
Acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Juan Felipe Tapia, Callejo ha destacado la puesta del Gobierno de Cantabria por medidas que den "oportunidades" a quienes llevan tiempo sin trabajar y en especial aquellas que facilitan formación a los desempleados para que tengan acceso a un "empleo de calidad".
En el acto que se ha llevado a cabo en la casa de José María de Pereda de Polanco se ha destacado que el certificado que han recibido los participantes en esta iniciativa les cualifica para realizar operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación hortícola o de flor cortada, controlando la sanidad vegetal, manejando maquinaria, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
De la cantidad total invertida, 78.073 euros, el 66,67%, se ha destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la formación ha sido en un entorno real de trabajo y los participantes han estado contratados por el Ayuntamiento para realizar la plantación de flores de temporada en distintas localizaciones de ambos municipios, entre otras tareas.
Así mismo, durante sus 600 horas de aprendizaje que les ha cualificado con una titulación de formación profesional en grado medio, los alumnos y alumnas han adquirido competencias transversales en nuevas tecnologías o en orientación para la búsqueda activa de empleo.
Aportación del Gobierno de Cantabria
Estos dos municipios en la presente legislatura han contado con una inversión de 2.721.800 euros a través del Programa de Colaboración con las Corporaciones Locales.
Las ayudas al fomento del autoempleo en lo que va de año han beneficiado a 19 residentes en Miengo y Polanco con 131.200 euros.
En el apartado de igualdad de oportunidades, 19 mujeres se han beneficiado de las ayudas para gastos de guardería, con una aportación del Gobierno regional de 10.352 euros en 2018.
Dentro de la nueva programación de escuelas taller y de talleres de empleo los municipios han recibido 120.208 euros de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
En Miengo, el número de personas en paro al finalizar noviembre era de 247, 63 menos que hace un año (-20,32 %), 93 menos que hace dos años (-27,35 %) y 160 menos que hace tres (-39,31%); siendo la media de descenso regional en los tres últimos años del -25,21%.
En Polanco, el número de personas en paro al finalizar noviembre era de 340, 32 menos que hace un año (-8,60 %), 112 menos que hace dos años (-24,78%) y 173 menos que hace tres años (-33,72 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario