viernes, 30 de noviembre de 2018

Torrelavega: Rufino Sasián apoyó la modificación presupuestaria y la contratación del servicio para los programas de conciliación laboral y familiar


En el Pleno Ordinario que se celebró el pasado jueves en Torrelavega, al que el edil no adscrito Rufino Sasián asistía por primera vez, aprobó varios puntos del orden del día por entender que la
ciudad necesita avanzar “siempre encontrarán en mi una persona de diálogo que busca
mejorar Torrelavega”, afirmó.
En relación al modificado presupuestario considera importante la partida para adquirir suelos e inmuebles. Aunque también advierte “es un voto de confianza y espero no tenga el mismo fin que los siete millones que sobraron en 2017 como hacía mención como recordó el Grupo Popular”.
Rufino Sasián, también lamentó abstenerse en relación al Plan Estratégico. Si se dice que buscan ‘modernizar el tejido productivo de la ciudad, fomentando el sector industrial y agro-ganadero más competitivo’ “aparte de unos hermosos objetivos bien redactados y estrategias he echado en falta indicadores de cómo se medirían esos objetivos o un plan de cómo financiarlo”, comentó el concejal.
“Sé que muchos piensan que no es necesario hablar de lo económico, pero vengo del mundo empresarial y si digo que en diez años quiero ser el mejor en algo tengo que saber cuánto me va a costar para ver si es viable” y en este caso “es más importante porque hablamos de un Plan a diez años que va regir la ciudad y que estamos obligados a informarle a los vecinos de su coste, al menos cuanto costaría ponerlo en marcha”, agregó el concejal.
También está de acuerdo con otros grupos en relación a que se debería haber aprobado por unanimidad. “El Plan es una guía que debería acompañar a la ciudad independientemente de quién gobierne, ello requiere de altura política y al parecer no lo hemos conseguido”, afirmó Sasián. También recordó que en otras ciudades como San Sebastián o Bilbao se crearon oficinas para desarrollar y dar impulso y seguimiento del mismo a sus Planes Estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario