El responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida Cantabria, Sergio Tamayo, trabajador ferroviario, ha instado a PP, PSOE y PRC a que sean “valientes” y la semana que viene “se atrevan” a hablar “más de cercanías y menos de AVE” con motivo de la visita del ministro de Fomento, José Ábalos, a Cantabria, de la que “temen” que “el principal mensaje que reciba sea que la alta velocidad es una demanda mayoritaria de los cántabros”.
En un comunicado, Tamayo ha pedido que el debate sobre las inversiones en alta velocidad “con un uso minoritario” no “arrolle” a “lo que realmente hace falta en Cantabria y usan miles de familias trabajadoras cada día: una red de cercanías moderna, eficiente y puntual, que haga que ir a trabajar o a casa no sea una agonía”.
Además, se ha referido a la situación de la red de largo recorrido o al transporte de mercancías “y su vital importancia para las industrias cántabras”, necesitados también de inversiones para mejorar su competitividad.
El activista y sindicalista se ha referido a la visita a Cantabria del portavoz de la Plataforma Estatal en Defensa del Ferrocarril Público y Social, José Luis Ordóñez, quien repasa profusamente la “abismal” diferencia entre las inversiones “en el tren que usan unos pocos y el tren que usa la mayoría”.
Tamayo ha lamentado que “cuando todas las instituciones y agentes sociales cántabras ya habían fijado un criterio sobre las infraestructuras que necesita la comunidad, llegó Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento y decidió conseguir un par de fotos más recuperando una infraestructura que no era prioritaria”.
“Y lo peor no es que De la Serna desenterrara un debate olvidado, lo peor es que Revilla lleva años estirando ese chicle y el PSOE ha preferido hacer seguidismo a la derecha del PP y la derecha regionalista en lugar de contribuir a defender políticas que de verdad beneficiarían a las familias trabajadoras cántabras”, ha recriminado Tamayo.
Tamayo ha reivindicado las ventajas del ferrocarril por su contribución a reducir el uso del automóvil y, por tanto, descongestionar las carreteras, evitar gasto en aparcamientos y rebajar las emisiones contaminantes a la atmósfera.
“Pero las instituciones, en lugar de potenciar algo que tiene evidentes ventajas, centran sus esfuerzos en debatir y gastar en líneas de alta velocidad deficitarias que sólo pueden permitirse las élites a las que en realidad están representando”, ha criticado.
Para Tamayo, este “desprecio” a viajeros y trabajadores ferroviarios “no puede deberse a otro motivo que la aversión a lo público en la que coinciden con mínimos matices PP, PSOE y PRC en Cantabria”, a quienes ha pedido que no “cedan” a la “pulsión privatizadora” que “sopla desde Bruselas”.
“Es como si quisieran que el servicio, pese a sus magníficos profesionales, funcionara mal para que lo use menos gente y puedan venderlo en lotes”, ha aseverado.
En un comunicado, Tamayo ha pedido que el debate sobre las inversiones en alta velocidad “con un uso minoritario” no “arrolle” a “lo que realmente hace falta en Cantabria y usan miles de familias trabajadoras cada día: una red de cercanías moderna, eficiente y puntual, que haga que ir a trabajar o a casa no sea una agonía”.
Además, se ha referido a la situación de la red de largo recorrido o al transporte de mercancías “y su vital importancia para las industrias cántabras”, necesitados también de inversiones para mejorar su competitividad.
El activista y sindicalista se ha referido a la visita a Cantabria del portavoz de la Plataforma Estatal en Defensa del Ferrocarril Público y Social, José Luis Ordóñez, quien repasa profusamente la “abismal” diferencia entre las inversiones “en el tren que usan unos pocos y el tren que usa la mayoría”.
Tamayo ha lamentado que “cuando todas las instituciones y agentes sociales cántabras ya habían fijado un criterio sobre las infraestructuras que necesita la comunidad, llegó Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento y decidió conseguir un par de fotos más recuperando una infraestructura que no era prioritaria”.
“Y lo peor no es que De la Serna desenterrara un debate olvidado, lo peor es que Revilla lleva años estirando ese chicle y el PSOE ha preferido hacer seguidismo a la derecha del PP y la derecha regionalista en lugar de contribuir a defender políticas que de verdad beneficiarían a las familias trabajadoras cántabras”, ha recriminado Tamayo.
Tamayo ha reivindicado las ventajas del ferrocarril por su contribución a reducir el uso del automóvil y, por tanto, descongestionar las carreteras, evitar gasto en aparcamientos y rebajar las emisiones contaminantes a la atmósfera.
“Pero las instituciones, en lugar de potenciar algo que tiene evidentes ventajas, centran sus esfuerzos en debatir y gastar en líneas de alta velocidad deficitarias que sólo pueden permitirse las élites a las que en realidad están representando”, ha criticado.
Para Tamayo, este “desprecio” a viajeros y trabajadores ferroviarios “no puede deberse a otro motivo que la aversión a lo público en la que coinciden con mínimos matices PP, PSOE y PRC en Cantabria”, a quienes ha pedido que no “cedan” a la “pulsión privatizadora” que “sopla desde Bruselas”.
“Es como si quisieran que el servicio, pese a sus magníficos profesionales, funcionara mal para que lo use menos gente y puedan venderlo en lotes”, ha aseverado.
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