El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pedido hoy la "implicación" de todos los sectores, especialmente el turístico y de servicios, para "consolidar a Cantabria como destino de cruceros y remar junto a las Administraciones en esta nueva apuesta".
"No creo que haya ninguna región del norte de España que esté tan preparada como Cantabria para ofrecer una oferta variada a los pasajeros de cruceros, pero falla la masa crítica", ha explicado Martín, al subrayar la necesidad de construir "una red y sistemas organizados que garanticen que los pasajeros que atraquen en el puerto de Santander tengan servicios y atenciones adecuados".
El consejero ha hecho referencia, en este sentido, al trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria, junto con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander, para abrir este nuevo nicho de mercado, "en el que hay futuro". "Las Administraciones son las que tienen que romper la dinámica y acostrumbrar a los hosteleros, al comercio y a las empresas de servicios y transportes a ser activos, pero ellos tienen que poner el trabajo", ha reiterado.
Francisco Martín ha realizado estas afirmaciones durante su interveción en la clausura de la jornada 'Santander Cruise Forum 2018', celebrada esta mañana, en el Centro Botín, con el objeto analizar las oportunidades que tiene el puerto de Santander y fomentar el desarrollo de este ámbito turístico en la región.
El foro, organizado por Cruises News Media Group con el apoyo de la Autoridad Portuaria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha contado con la participación del director de la Autoridad Portuaria, Jaime González; representantes de destinos ya consolidados como Cartagena y de entidades y empresas, entre ellos, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, así como de cinco compañías de cruceros.
Dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, servicios hoteleros, agencias de viajes, taxis, comercios, y todos aquellos servicios que puedan beneficiarse con la llegada de pasajeros a Santander, los contenidos del mismo han girado en torno a cuestiones como las inversiones; cómo se ha preparado el puerto y la industria auxiliar o el destino y los servicios turísticos que se ofrecen a los pasajeros.
"Hay que ser capaces de ofrecer, al menos, 20 visitas experienciales por la región a los pasajeros que lleguen a Santander, tener una red de transportes y taxis que los desplacen y ofrecer un buen servicio de atención hostelera y comercial", ha afirmado el consejero, tras recordar que Cantabria es la región del norte de España "que más ha crecido turísticamente en los últimos tres años" y después de repasar todas las potenciales que ofrece y que han hecho que la región haya sido seleccionada por Lonely Planet como el segundo mejor destino europeo 2018
"Si para los especialistas del turismo y para el viajero que no es de cruceros somos una región atractiva, lo tenemos que ser también para el turismo de cruceros", ha subrayado.
"El Gobierno regional está haciendo una apuesta por este ámbito porque estamos convencidos de que el puerto es Santander, pero la oferta que ofrecemos es Cantabria, donde las distancias no son un problema y en poco más de una hora podemos llevar a nuestros visitantes a esquiar, a las playas, a disfrutar de nuestra gastronomía, a los Picos de Europa, a Altamira, al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o a El Soplao", ha detallado, al tiempo que ha subrayado las virtudes de la ciudad de Santander, como el Centro Botín y sus playas urbanas.
"Tenemos lo que tienen los demás destinos e, incluso, más", ha concluido el titular de Turismo para quien el foro celebrado hoy en Santander debe servir como "empuje" de esa "concienciación" que han de tener los hosteleros y empresarios de la región para contribuir al desarrollo del turismo de cruceros.
Para Martín, los 23 cruceros que atracarán el próximo año en el puerto "ya son una base suficente para construir esa red que necesitamos".
"Tenemos capacidad para consolidar a la región como destino de cruceros y necesitamos trabajar juntos", ha reiterado.
"No creo que haya ninguna región del norte de España que esté tan preparada como Cantabria para ofrecer una oferta variada a los pasajeros de cruceros, pero falla la masa crítica", ha explicado Martín, al subrayar la necesidad de construir "una red y sistemas organizados que garanticen que los pasajeros que atraquen en el puerto de Santander tengan servicios y atenciones adecuados".
El consejero ha hecho referencia, en este sentido, al trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria, junto con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander, para abrir este nuevo nicho de mercado, "en el que hay futuro". "Las Administraciones son las que tienen que romper la dinámica y acostrumbrar a los hosteleros, al comercio y a las empresas de servicios y transportes a ser activos, pero ellos tienen que poner el trabajo", ha reiterado.
Francisco Martín ha realizado estas afirmaciones durante su interveción en la clausura de la jornada 'Santander Cruise Forum 2018', celebrada esta mañana, en el Centro Botín, con el objeto analizar las oportunidades que tiene el puerto de Santander y fomentar el desarrollo de este ámbito turístico en la región.
El foro, organizado por Cruises News Media Group con el apoyo de la Autoridad Portuaria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha contado con la participación del director de la Autoridad Portuaria, Jaime González; representantes de destinos ya consolidados como Cartagena y de entidades y empresas, entre ellos, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, así como de cinco compañías de cruceros.
Dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, servicios hoteleros, agencias de viajes, taxis, comercios, y todos aquellos servicios que puedan beneficiarse con la llegada de pasajeros a Santander, los contenidos del mismo han girado en torno a cuestiones como las inversiones; cómo se ha preparado el puerto y la industria auxiliar o el destino y los servicios turísticos que se ofrecen a los pasajeros.
"Hay que ser capaces de ofrecer, al menos, 20 visitas experienciales por la región a los pasajeros que lleguen a Santander, tener una red de transportes y taxis que los desplacen y ofrecer un buen servicio de atención hostelera y comercial", ha afirmado el consejero, tras recordar que Cantabria es la región del norte de España "que más ha crecido turísticamente en los últimos tres años" y después de repasar todas las potenciales que ofrece y que han hecho que la región haya sido seleccionada por Lonely Planet como el segundo mejor destino europeo 2018
"Si para los especialistas del turismo y para el viajero que no es de cruceros somos una región atractiva, lo tenemos que ser también para el turismo de cruceros", ha subrayado.
"El Gobierno regional está haciendo una apuesta por este ámbito porque estamos convencidos de que el puerto es Santander, pero la oferta que ofrecemos es Cantabria, donde las distancias no son un problema y en poco más de una hora podemos llevar a nuestros visitantes a esquiar, a las playas, a disfrutar de nuestra gastronomía, a los Picos de Europa, a Altamira, al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o a El Soplao", ha detallado, al tiempo que ha subrayado las virtudes de la ciudad de Santander, como el Centro Botín y sus playas urbanas.
"Tenemos lo que tienen los demás destinos e, incluso, más", ha concluido el titular de Turismo para quien el foro celebrado hoy en Santander debe servir como "empuje" de esa "concienciación" que han de tener los hosteleros y empresarios de la región para contribuir al desarrollo del turismo de cruceros.
Para Martín, los 23 cruceros que atracarán el próximo año en el puerto "ya son una base suficente para construir esa red que necesitamos".
"Tenemos capacidad para consolidar a la región como destino de cruceros y necesitamos trabajar juntos", ha reiterado.
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