viernes, 4 de mayo de 2018

Torrelavega: El PP dicebque Cruz Viadero prefiere multar a trabajar


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha censurado que el equipo de gobierno PSOE-PRC se dedique a sancionar a los titulares de los locales de hostelería por programar actuaciones musicales, en lugar de trabajar para desarrollar la ordenanza municipal que adapte la Ley de Espectáculos de Cantabria.
“El alcalde José Manuel Cruz Viadero prefiere multar a trabajar”, ha sentenciado, para explicar que, mientras no se desarrolle esa ordenanza, resulta imposible para los establecimientos de hostelería de la ciudad realizar conciertos en el interior de los mismos.
Miguel Remón dice que “a día de hoy es imposible realizar conciertos en bares y pubs porque el equipo de gobierno no ha adaptado la ley autonómica, como era su obligación, y no existe por tanto, marco legal para obtener dichos permisos”.
El concejal del PP señala que “mientras que el Ayuntamiento sí tiene potestad para autorizar actuaciones musicales en la vía pública, la desidia, dejadez y vagancia característica del equipo de gobierno hace que las actuaciones en el interior de los establecimientos sean imposibles de realizar con el preceptivo permiso”. 
Y lamenta la falta de apoyo al sector hostelero, pues –según dice- se han dado casos en los que se ha otorgado un permiso para programar una actuación en la vía pública y cuando el mal tiempo ha obligado a realizar la actividad dentro del local, su titular ha sido sancionado.
Para el edil del Partido Popular resulta incomprensible que el Ayuntamiento conceda permisos para actuaciones al aire libre y no permita una actuación musical acústica en un local insonorizado hasta las 11 de la noche.
“Para colmo, en el pleno del pasado noviembre se aprobó una moción en la que, entre otras medidas de promoción de la cultura local, se instaba al equipo de gobierno a construir un marco legal que permitiese actuaciones musicales no sólo en las calles de Torrelavega, sino también en los locales de hostelería. Se fijó un plazo de seis meses para la redacción de esta ordenanza, y no ha habido sorpresas: como es habitual, se ha cumplido el plazo señalado y el equipo de gobierno de nuestra ciudad no ha hecho absolutamente nada”, ha añadido.
Miguel Remón ha recordado que la regulación de las actuaciones musicales en calles y locales de hostelería es una vieja reivindicación de ciudadanos y colectivos culturales y, si bien la anterior Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria no permitía este tipo de actividades, sí que existía la posibilidad, no sin antes navegar por un farragoso procedimiento burocrático, de obtener permisos especiales para estas actuaciones que concedía la Consejería de Presidencia. En la actualidad, la nueva Ley de Espectáculos de Cantabria delega esas competencias en los Ayuntamientos, pero éstos deben redactar una ordenanza que lo desarrolle.
“Y con el ritmo de trabajo de este equipo de gobierno, es difícil aventurar en qué década dispondrá Torrelavega de ese documento. Mientras tanto, eso sí, se seguirá multando a los ciudadanos por realizar una actividad que por culpa del propio Ayuntamiento no pueden realizar dentro del marco legal”, ha apostillado.
“De nada sirve que el plan estratégico de la ciudad que se está promoviendo apueste por la hostelería de la ciudad, si a la hora de la verdad, las trabas a los hosteleros son constantes, primero imponiendo una ordenanza de terrazas que está sembrando el caos y ahora con la ausencia de una normativa municipal que permita realizar conciertos en el interior de los locales. Una vez más, la indolencia y dejadez del equipo de gobierno PSOE-PRC, juntos de la mano en perjuicio de la hostelería de Torrelavega”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario