jueves, 5 de abril de 2018

Torrelavega: Oyarbide acusa a la oposición de negarse a aprobar inicialmente el PGOU y avisa sobre sus consecuencias

El concejal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha informado del estado de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está pendiente de una decisión política. no técnica.
El tercer documento y último previo a la aprobación inicial ha sido informado favorablemente por nueve jefes de departamento municipales.
Esta decisión política está en manos de los grupos de la oposición,  PP, Torrelavega Sí,  ACPT y Torrelavega Puede  y según el edil de Urbanismo, "si el Plan General en su aprobación inicial no se aprueba en los próximos meses los 25 ediles que conforman la Corporación actual serán responsables de no tener el PGOU aprobado en esta legislatura y tampoco en la siguiente".
Otto Oyarbide ha recordado que "estamos en el cuarto año de contrato del equipo redactor (contrato por tres años ampliable a otros tres) y que en los tres años que quedan se están apurando los límites para poder finalizar la tramitación y si en los próximos meses no se aprueba inicialmente el PGOU el contrato del equipo redactor podría vencer y a partir del año que viene este equipo podría realizar ya reclamaciones económicas al Consistorio".
El edil de Urbanismo ha querido recordar a todos los grupos políticos de la oposición (PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede) y principalmente al PP y ACPT, que en ellos está que se apruebe inicialmente el PGOU. "Ambos partidos están incumpliendo su programa electoral en lo se refiere al PGOU impìdiendo con su actitud que no se apruebe inicialmente este documento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario