El concejal delegado del Patronato Municipal de Educación, del que depende el Centro Especial de Empleo SERCA Javier Melgar (PSOE), ha informado que el Ayuntamiento va a recurrir a la bolsa de empleo creada hace un año, para contratar a una veintena de trabajadores y cubrir con ellos la falta de personal que arrastra este centro integrado en su mayor parte por discapacitados.
Se quiere hacer frente a la carga de trabajo de esta temporadas por parte del SERCA y supone un adelanto de la oferta pública de empleo prevista para 2019.
Se van a hacer 6 contrataciones de personal interino y otros 14 contrataciones de personal temporal para reforzar la plantilla en el periodo primavera-verano, donde se concentra la mayor carga de trabajo.
Melgar ha recordado que en los últimos años la plantilla del SERCA ha pasado de 120 trabajadores del 2012 a los 79 actuales y que esta circunstancia ha puesto en peligro los contratos externos que el El Centro Especial de Empleo contrató con empresas y viviendas para para llevar a cabo labores de jardinería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario