La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos prestará sus servicios también en la localidad de Liencres, a partir del mes de abril.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien ha precisado que lo hará todos los jueves, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
La edil ha hecho hincapié en que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pretende facilitar el acceso de los vecinos de la zona norte del municipio a un servicio en constante crecimiento, tal y como corrobora la memoria del ejercicio 2017.
Fuertes ha explicado que, durante el pasado año, la actividad de la OMIC de Piélagos consistió básicamente en la resolución de dudas, la gestión de reclamaciones y la información individualizada en materia de consumo a cada vecino que acudió a la oficina, ubicada en el antiguo edificio de Correos de Renedo, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.
En este sentido, ha apuntado que la inmensa mayoría de los ciudadanos que acudieron a la OMIC procedían de esta localidad, así como de otras poblaciones cercanas como Vioño, Carandía o Zurita, siendo menor el número de personas que venía de otras más alejadas como Liencres, Mortera o Boo.
“Con el fin de acercar este servicio gratuito a todos nuestros vecinos, en especial a los que viven en la zona norte, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) vamos a ampliar la cobertura que, tradicionalmente, se ha venido prestando los lunes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en Renedo, llevando la OMIC a las oficinas municipales de Liencres, desde el jueves, 5 de abril”, ha enfatizado la edil.
263 reclamaciones
La responsable de Participación Ciudadana ha destacado que, a lo largo de 2017, en la OMIC de Piélagos se registraron un total de 263 reclamaciones, de las cuales 141, es decir, el 54 por ciento, se resolvieron antes de finalizar el ejercicio y 122 están en trámite.
Asimismo, ha incidido en que, en este periodo, alcanzaron gran relevancia los asuntos relacionados con los problemas bancarios de actualidad, entre ellos, los gastos de constitución hipotecaria o las cláusulas suelo.
En relación con las reclamaciones de los gastos de constitución hipotecaria, Fuertes ha subrayado que han sido numerosos los vecinos del Ayuntamiento de Piélagos que, a través de la gestión de la OMIC de Piélagos, han conseguido la devolución de dichos gastos sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia y de manera totalmente gratuita.
De hecho, ha puntualizado que, de las 140 reclamaciones relacionadas con esta cuestión que se presentaron en 2017 en la citada oficina el 56 por ciento, es decir, 79 se resolvieron a lo largo del pasado ejercicio.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien ha precisado que lo hará todos los jueves, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
La edil ha hecho hincapié en que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pretende facilitar el acceso de los vecinos de la zona norte del municipio a un servicio en constante crecimiento, tal y como corrobora la memoria del ejercicio 2017.
Fuertes ha explicado que, durante el pasado año, la actividad de la OMIC de Piélagos consistió básicamente en la resolución de dudas, la gestión de reclamaciones y la información individualizada en materia de consumo a cada vecino que acudió a la oficina, ubicada en el antiguo edificio de Correos de Renedo, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.
En este sentido, ha apuntado que la inmensa mayoría de los ciudadanos que acudieron a la OMIC procedían de esta localidad, así como de otras poblaciones cercanas como Vioño, Carandía o Zurita, siendo menor el número de personas que venía de otras más alejadas como Liencres, Mortera o Boo.
“Con el fin de acercar este servicio gratuito a todos nuestros vecinos, en especial a los que viven en la zona norte, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) vamos a ampliar la cobertura que, tradicionalmente, se ha venido prestando los lunes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en Renedo, llevando la OMIC a las oficinas municipales de Liencres, desde el jueves, 5 de abril”, ha enfatizado la edil.
263 reclamaciones
La responsable de Participación Ciudadana ha destacado que, a lo largo de 2017, en la OMIC de Piélagos se registraron un total de 263 reclamaciones, de las cuales 141, es decir, el 54 por ciento, se resolvieron antes de finalizar el ejercicio y 122 están en trámite.
Asimismo, ha incidido en que, en este periodo, alcanzaron gran relevancia los asuntos relacionados con los problemas bancarios de actualidad, entre ellos, los gastos de constitución hipotecaria o las cláusulas suelo.
En relación con las reclamaciones de los gastos de constitución hipotecaria, Fuertes ha subrayado que han sido numerosos los vecinos del Ayuntamiento de Piélagos que, a través de la gestión de la OMIC de Piélagos, han conseguido la devolución de dichos gastos sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia y de manera totalmente gratuita.
De hecho, ha puntualizado que, de las 140 reclamaciones relacionadas con esta cuestión que se presentaron en 2017 en la citada oficina el 56 por ciento, es decir, 79 se resolvieron a lo largo del pasado ejercicio.
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