martes, 6 de febrero de 2018

Torrelavega: Sindicatos y dirección de Bridgestone volverán a reunirse el día 16 y aparcan de momento nuevas movilizaciones

En la reunión mantenida hoy entre la empresa y el comité intercentros de Bridgestone, la dirección ha trasladado a los sindicatos los avances alcanzados con respecto a los textos que UGT y BUB presentaron en la pasada reunión en el ámbito de las contrataciones, la flexibilidad individual y las ocho horas por jornada, para conseguir un acuerdo de eficacia general.
La empresa ofrece un centenar de conversiones de eventual a indefinidos entre 2018 y 2019 entre todas las fábricas. En cuanto al incremento salarial se opone a tal y ofrece una regulación específica de las 8 horas de jornada y sobre la flexibilidad.
Para UGT y BUB, las mejoras presentadas por la empresa "no suponen nada" a pesar de que la empresa les prometió que iba a hacer un esfuerzo para responder a sus reivindicaciones salariales. Pedian la subida salarial del IPC y la empresa se ha negado y tras criticar la postura de la empresa van a decidir si convocan o no nuevas huelgas, después de haber desconvocado las previstas del 29 de enero al 4 de febrero.
Pese a las diferencias, las partes han acordado volver a reunirse el próximo viernes 16 de febrero.
Por su parte, desde SITB-USO han hecho llegar a la empresa unos textos con las reivindicaciones de esta central sindical durante toda la negociación y que recogen tres pilares básicos: contratación, retirada de la flexibilidad individual y subida salarial del IPC. Estos textos han sido presentados por SITB-USO, al no ser conocedores de los que otros sindicatos (UGT y BUB) habían presentado por su cuenta.
La empresa ha contestado a SITB-USO que estudiará sus propuestas y les ha convocado a una reunión de la Mesa Negociadora para el día 16 de febrero.
Desde SITB-USO han traslado a la empresa que esperan respuesta a sus peticiones lo antes posible, pues de lo contrario se encontrará con medidas de presión que ya estuvieron encima de la mesa en su momento y no se llevaron a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario