viernes, 2 de febrero de 2018

Santander: Mazón anuncia un "gran año" para la construcción y reafirma su compromiso con la inversión en obra pública


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, afirma que va a ser un "gran año" para el sector de la construcción y la promoción gracias, en parte, a la inversión que se está llevando a cabo en obra pública. 
Así lo ha anunciado el consejero durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Consejería con el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta.
En este sentido, el consejero ha resaltado el gran impacto que van a suponer los más de 40 millones de euros que se van a movilizar gracias a las subvenciones para la realización de obras de titularidad municipal. Concretamente, serán cerca 200 las obras que se van a ejecutar y que tienen que estar autorizadas antes del 30 de junio.
Igualmente, en carreteras autonómicas, Mazón ha asegurado que se está licitando mucha obra dentro del "impulso" que la Consejería está dando al Plan de Carreteras, al igual que ocurre con los programas de vivienda y rehabilitación, lo que, para el consejero, permite ser "optimistas" en el desarrollo y crecimiento del sector.
Seguridad y formación
Por otro lado, el consejero ha insistido en la importancia de colaborar conjuntamente tanto con los constructores y promotores como con la Dirección General de Trabajo en materia de seguridad y salud de los trabajadores del sector, al tiempo que ha apelado a luchar contra la economía sumergida existente en este ámbito.
Otro tema que preocupa al titular de Obras Públicas es la formación de los trabajadores, que en los últimos años ha estado un "poco abandonada" y que, en su opinión, es muy importante para la evolución de la construcción.
Por su parte, el presidente de la Asociación ha destacado las buenas noticias que implican las inversiones anunciadas desde el Gobierno de Cantabria y ha prestado su colaboración para trabajar la seguridad y la formación como pilares fundamentales para garantizar el crecimiento de la construcción y la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario