La Mesa de Movilidad del Besaya, Javier Polanco y Fernando Peña, por parte del colectivo, y Pedro Pérez Noriega, concejal del área, se reunieron recientemente en la sede del gobierno municipal para repasar el grado de cumplimiento de la recién estrenada Ordenanza Municipal que regula la Ocupación del Dominio Público Municipal y de los Espacios Privados de Uso Público mediante Mesas, Sillas y Otros Elementos Auxiliares, conocida popularmente como la Ordenanza de Terrazas, aprobada el pasado 6 de marzo (BOC nº 45).
La Mesa de Movilidad del Besaya, que participó de forma muy activa en la redacción de esta Ordenanza, presentó al concejal su preocupación por la demora que se está produciendo en la resolución de los expedientes para que los establecimientos puedan acogerse a esta normativa, y sus dudas sobre la situación de aquellas terrazas que aún no se han acogido a ésta y, sin embargo, siguen funcionando, ocupando espacio público y generando molestias con total impunidad.
Según Polanco, el concejal reconoció la lentitud en la tramitación de las solicitudes, pero alegó el gran número las mismas que se ha producido la complejidad del trámite administrativos y la multitud de parámetros que hay que evaluar (distancias, horarios, medidas de seguridad, mobiliario, etc.) para resolver favorable o desfavorablemente.
De cualquier forma, el concejal se comprometió a tener resueltas todas las solicitudes para finales de año, ya que “hasta ahora se han resuelto entorno a 75 peticiones, la mayoría de ellas localizadas en la zona centro de la ciudad, especialmente la Plaza Roja y el Bulevar Demetrio Herrero, y que son las que más complicaciones presentaban”.
También nos avanzó el concejal que “algunas peticiones, pocas, han sido evaluadas con informe desfavorable, por lo que los establecimientos tendrán que realizar cambios para ajustarse a la ordenanza”.
Además, desde la Mesa siolicitaron al concejal que, tal y como establece la ordenanza, se coloque en cada establecimiento un plano que refleje la localización de la terraza, sus dimensiones y el perímetro delimitado por el Ayuntamiento, con el fin de que los vecinos puedan comprobar el grado de cumplimiento de la propia normativa.
La Mesa de Movilidad del Besaya, que participó de forma muy activa en la redacción de esta Ordenanza, presentó al concejal su preocupación por la demora que se está produciendo en la resolución de los expedientes para que los establecimientos puedan acogerse a esta normativa, y sus dudas sobre la situación de aquellas terrazas que aún no se han acogido a ésta y, sin embargo, siguen funcionando, ocupando espacio público y generando molestias con total impunidad.
Según Polanco, el concejal reconoció la lentitud en la tramitación de las solicitudes, pero alegó el gran número las mismas que se ha producido la complejidad del trámite administrativos y la multitud de parámetros que hay que evaluar (distancias, horarios, medidas de seguridad, mobiliario, etc.) para resolver favorable o desfavorablemente.
De cualquier forma, el concejal se comprometió a tener resueltas todas las solicitudes para finales de año, ya que “hasta ahora se han resuelto entorno a 75 peticiones, la mayoría de ellas localizadas en la zona centro de la ciudad, especialmente la Plaza Roja y el Bulevar Demetrio Herrero, y que son las que más complicaciones presentaban”.
También nos avanzó el concejal que “algunas peticiones, pocas, han sido evaluadas con informe desfavorable, por lo que los establecimientos tendrán que realizar cambios para ajustarse a la ordenanza”.
Además, desde la Mesa siolicitaron al concejal que, tal y como establece la ordenanza, se coloque en cada establecimiento un plano que refleje la localización de la terraza, sus dimensiones y el perímetro delimitado por el Ayuntamiento, con el fin de que los vecinos puedan comprobar el grado de cumplimiento de la propia normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario