martes, 21 de noviembre de 2017

Santander: Carrancio reclama a Díaz Tezanos más ayudas a la maternidad, crítica la falta de mantenimiento de la Autovía del Agua y pide más redes de saneamiento


El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha reclamado hoy más ayudas a la maternidad durante la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno regional para exponer los presupuestos regionales de 2018.
“El pasado año el programa de ayudas a la maternidad tenía una asignación bastante escasa, 1.650.000 euros y han debido pensar que era suficiente porque para este año solamente aumenta en 21.000 euros”, indicó Carrancio.
Carrancio señaló que muchas mujeres piensan con detenimiento ser madres debido a la falta de ayudas, a diferencia de los vecinos del norte de Europa, que hace ya tiempo vieron el problema y decidieron afrontarlo con seriedad.
“A ello hay que añadir la desidia mostrada por este Gobierno regional a la hora de implantar una red de aulas públicas para niños en su primer año de vida siguiendo el ejemplo exitoso de las ya implantadas para niños de 2 y 3 años”, comentó el diputado del Grupo Mixto.
En Medio Ambiente, Carrancio criticó el mantenimiento deficiente de la Autovía del Agua con escasez de personal y medios, incluso con depuradoras donde irresponsablemente se ha privatizado su gestión y que al recuperarse se ha descubierto que no ha habido mantenimiento ninguno en las plantas.
Otra de las grandes carencias está en las redes de saneamiento y sus infraestructuras asociadas, tales como depuradoras, tanques de tormenta, a lo que se añade el incidente de este verano en Suances. “Pues bien, nos encontramos con que la partida presupuestada para ello disminuye, ya nos ha explicado que lo gestionarán los ayuntamientos, pero lo cierto es que hay estructuras que escapan al ámbito municipal”, declaró Carrancio en su intervención.
Carrancio recordó el retraso en la implantación del quinto contenedor a la hora de recoger los residuos sólidos, ya que la vicepresidenta se comprometió a implantarlo para este año y aunque hay algún ayuntamiento menor donde se ha avanzado es más útil en los grandes núcleos que en los pequeños.
Por último, Carrancio hico hincapié en los derribos de viviendas, problema como consecuencia de una política urbanística aberrante y sin control alguno. “Tengo la sensación de que no se han depurado todas las responsabilidades y lo que es peor, tras más de dos décadas, tenemos familias destrozadas y daños medioambientales que nadie parece querer abordar como son los caso de Arnuero y el del Alto del Cuco.
“Se sigue pecando de falta de ambición ante el problema y estamos condenando a muchas familias a una agonía eterna, motivo por el que se debería encarar la solución del problema de una vez por todas de forma global, no parcial”, declaró Carrancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario