La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha salido al paso de las críticas lanzadas desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) donde denunciaba el pasotismo de esta edil en la gestación de la Muestra de Bandas que iba a sustituir al concurso de Maquetas Musicales.
Portilla ha explicado que ACPT ha retorcido la realidad hasta "hacer conseguir un sofrito del sabor que más les interesa".
La edil de Juventud ha reconocido que se han mantenido reuniones con la Asociación Cultural Cultura sin Techo, que como tema principal era la modificación del anterior Concurso de Maquetas Musicales y cuyas aportaciones resultaron interesantes y acertadas.
"El concurso de Maquetas Musicales que se vino desarrollando hasta el año 2015, este año no se celebró por la baja participación (sólo se presentaron cinco grupos) y el coste en relación a la participación era muy elevado por lo que decidimos hacer un parón en la celebración de este evento y reflexionar sobre ello", explicó Portilla.
La edil de Juventud ha explicado hoy a que la propuesta de la Asociación Cultural Cultura sin Techo de realizar un certámen en el que la inscripción fuese libre, más abierta y sin límite de edad, en el que los grupos percibiesen una pequeña compensación económica en forma de dieta fue valorada positivamente y estuvimos de acuerdo en que había que modificar estas bases.
Portilla, sin embargo, ha reconocido que se equivocó al no haberse negado a llevarlo a cabo en la reunión al no existir tiempo suficiente para llevar a cabo esta actividad y haberla enfocada directamente al 2018.
"Lamento que no se pudiesen adoptar otras fórmulas que permitiesen la delegación de la organización del Concurso de Maquetas Musicales en la Asociación Cultural Cultura Sin Techo como fue el caso, por ejemplo, de la Feria de Ocio Alternativo IMAVEGA en la que una asociación juvenil recibió una subvención directa de 10.000 euros para llevarla a cabo pero parece que esta no era la fórmula deseada y no tenían capacidad para llevarla a cabo y declinaron hacerla".
Sin embargo, Portilla ha explicado que esta actividad se celebrará en 2018 y desde la Concejalía se están barajando diferentes fórmulas que pasarían por ser organizadas desde el Ayuntamiento o en colaboración con del Gobierno de Cantabria.
En cuanto a la falta de interés denunciada por ACPT, "creo que soy fácil de localizar desde las ocho de la mañana estoy en mi despacho.No he tenido whatsApp en las últimas semanas de ninguno de los miembros de ACPT. No tengo ningún problema en hablar con ellos y de hecho se puede decir que tengo una relación fluida con ellos", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario