El Ayuntamiento de Torrelavega ha evaluado y consultado entre los comerciantes de la ciudad la valoración del servicio municipal gratuito de recogida de papel y cartón en la puerta de los comercios. Desde este servicio puerta a puerta, que en los últimos veinte meses ha visto incrementado exponencialmente sus usuarios inscritos, se recoge una tonelada diaria de cartón. La evaluación ha tenido lugar entre los días 1 y 20 de septiembre, y se ha desarrollado dentro de los trabajos desempeñados por desempleados menores de treinta años contratados para el proyecto “promoción y difusión de la recogida selectiva de residuos entre hostelería y ciudadanos”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
De la valoración resultante, “siete de cada 10 comercios han puntuando con un 10 su satisfacción con el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta. Es muy positivo confirmar que este servicio del Ayuntamiento de Torrelavega es un auténtico éxito”, ha señalado el concejal responsable de la Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide.
La nota media resultando después de haber sido entrevistados de forma individual los comerciantes de la ciudad inscritos al servicio ha sido de un 9,52 sobre 10, lo cual confirma que, además, la valoración general demuestra que la satisfacción es plena.
En cuanto a volúmenes de cartón generados, se ha constatado que los grandes generadores de cartón son un número reducido de comercios, pero que dos tercios de los más de 300 inscritos, generan cartón de forma permanente. Generando alguno de ellos más de 10 o 20 cajas diarias.
Según ha señalado Oyarbide, “el Ayuntamiento recoge en la puerta de los comercios una tonelada diaria de cartón. Esto, además de evitar que se depositen en cualquiera de los contenedores o en el exterior de los mismos, supone colaborar con la preservación del medio ambiente y recuperar para un nuevo uso los residuos generados por el comercio de la ciudad, lo cual genera un retorno económico para las arcas municipales”.
No solamente, según señala el Ayuntamiento, la valoración tiene una nota media alta, si no que la quejas del propio servicio de recogida puerta a puerta son mínimas, “no obstante hemos tomado nota de las sugerencias recomendadas por los comerciantes y vamos a llevar a cabo alguna mejora a corto y medio plazo”, ha afirmado el concejal.
De entre las peticiones del comercio se encuentran que a futuro se pueda recoger de igual forma otro tipo variado de residuos como pudieran ser plásticos (55%) o cajas de madera (8%). Además, tras el primer año de la bonificación económica en las tasas de basura, por la que se reducía en 6 euros la tasa municipal, se ha comprobado el poco conocimiento de la misma entre los comerciantes, por lo que se realizará una nueva y más amplia difusión de esta bonificación fiscal en el mes de enero.
El servicio se presta de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, y para inscribirse solamente es necesario llamar al teléfono 900 104 253.
De la valoración resultante, “siete de cada 10 comercios han puntuando con un 10 su satisfacción con el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta. Es muy positivo confirmar que este servicio del Ayuntamiento de Torrelavega es un auténtico éxito”, ha señalado el concejal responsable de la Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide.
La nota media resultando después de haber sido entrevistados de forma individual los comerciantes de la ciudad inscritos al servicio ha sido de un 9,52 sobre 10, lo cual confirma que, además, la valoración general demuestra que la satisfacción es plena.
En cuanto a volúmenes de cartón generados, se ha constatado que los grandes generadores de cartón son un número reducido de comercios, pero que dos tercios de los más de 300 inscritos, generan cartón de forma permanente. Generando alguno de ellos más de 10 o 20 cajas diarias.
Según ha señalado Oyarbide, “el Ayuntamiento recoge en la puerta de los comercios una tonelada diaria de cartón. Esto, además de evitar que se depositen en cualquiera de los contenedores o en el exterior de los mismos, supone colaborar con la preservación del medio ambiente y recuperar para un nuevo uso los residuos generados por el comercio de la ciudad, lo cual genera un retorno económico para las arcas municipales”.
No solamente, según señala el Ayuntamiento, la valoración tiene una nota media alta, si no que la quejas del propio servicio de recogida puerta a puerta son mínimas, “no obstante hemos tomado nota de las sugerencias recomendadas por los comerciantes y vamos a llevar a cabo alguna mejora a corto y medio plazo”, ha afirmado el concejal.
De entre las peticiones del comercio se encuentran que a futuro se pueda recoger de igual forma otro tipo variado de residuos como pudieran ser plásticos (55%) o cajas de madera (8%). Además, tras el primer año de la bonificación económica en las tasas de basura, por la que se reducía en 6 euros la tasa municipal, se ha comprobado el poco conocimiento de la misma entre los comerciantes, por lo que se realizará una nueva y más amplia difusión de esta bonificación fiscal en el mes de enero.
El servicio se presta de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, y para inscribirse solamente es necesario llamar al teléfono 900 104 253.
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