viernes, 8 de septiembre de 2017

Torrelavega: ACPT denuncia el pasotismo de la responsable del área de Juventud en la gestación de la Muestra de Bandas

El grupo político municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado hoy su "rabia" y "frustraciòn" por la no realización de la primera jornada de la Muestra Musical que se iba a organizar desde el Ayuntamiento, cambiando de modelo de lo que hasta ahora se conocía como Concurso de Maquetas. 
Según ACPT, esta Muestra iba a constar de dos jornadas coincidiendo con dos sábados de septiembre. Además se había acordado un modelo que permitía un reparto equitativo de los recursos municipales entre las bandas que concurriesen a la muestra, superando el carácter competitivo que presentaba el formato anterior.
ACPT recuerda que esta actividad se iba a llevar a cabo en los meses de julio y agosto  pero el silencio (literal) de la concejala Patricia Portilla, responsable del área de Juventud lo impidió. "Cuando hablamos de silencio, hablamos no solamente de hacer sus cometidos, si no de ser incapaces el resto de personas involucradas tan siquiera de ponernos en contacto con ella para preguntar o avanzar", señalan.
Una actividad que no le iba a costar un duro a las arcas  municipales pues sus participantes no iban a cobrar.
ACPT solicitó al acalde la semana pasada una reunión para mostrar su malestar y el pasotismo por parte de su concejala y su respuesta fue que la edil trabajaba mucho “trabaja mucho” y que  no había tenido tiempo para llevarla a cabo.
Aunque reticentes, ACPT volvió a mantener una reunión con la concejala, que tras numerosas disculpas y explicaciones diversas, les animó a retomar la idea en lo que iba a ser una nueva época de colaboración absoluta, dedicación e implicación. "Nos da vergüenza reconocer que hasta nos lo creímos los que estábamos presentes en aquella reunión", denuncia ACPT.
"Una reunión en la que entre otras cosas, dos personas se ofrecieron a la organización integra de la Muestra, de manera desinteresada y voluntaria, debiendo asumir la concejala únicamente el trámite de sacar al público las bases de la misma. Bases que dos días más tarde se le entregaron hechas a modo de borrador. Sí, ni siquiera debía redactar las bases".
"Tras habilitar un grupo de Whatsapp en el que íbamos a mantener el contacto y sobre el que íbamos a ir avanzando en las tareas, ocurrió lo que parecía increíble: 9 días después de la creación de ese grupo, un mensaje de la concejala dice que “al día siguiente nos dirá algo de las bases” y hasta hoy. Era el 13 de julio."
ACPT considera una verdadera falta de respeto y un desprecio por el tiempo de los demás la actitud de la concejala Patricia Portilla. "La única persona que cobra de todos los que se habían implicado en la muestra de bandas es la única que no hace absolutamente nada. Pero es que además es la única que tiene la responsabilidad de hacerlo", señalan.
Para ACPT, "este hecho evidencia además el absoluto abandono del Área de Juventud por parte de la concejala que, a día de hoy, no ha sido capaz tan siquiera de licitar la redacción del Plan de Juventud para el que existe una partida de 10.000 euros que desde nuestro grupo solicitamos en los últimos presupuestos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario