Con motivo de la elaboración de los nuevos pliegos del servicio de limpieza de colegios y otras instalaciones municipales, desde Torrelavega Puede proponen una serie de medidas que buscan garantizar una mejoría en las condiciones laborales de la plantilla, la aplicación de criterios de sostenibilidad ambiental y el establecimiento de medidas que permitan una mayor fiscalización de la empresa privada que finalmente se haga con el contrato.
En materia laboral, Torrelavega Puede ha recogido varias de las demandas que venían haciendo los trabajadores del servicio de limpieza, la subrogación de toda la plantilla actual, incluyendo también a las trabajadoras eventuales y mayores niveles de exigencia en la calidad de los materiales, que solían tener la calidad mínima para no incumplir la normativa.
En materia medioambiental incluye una restricción en el uso de los ingredientes de los productos de limpieza permitidos, fijando restricciones que buscan garantizar el uso de productos que se ajustan a los criterios de sostenibilidad marcados por las normativas europeas y prohibiendo la limpieza de nuestros colegios e instalaciones con productos considerados dañinos para la salud humana.
Por último, desde Torrelavega Puede creen que una de las principales deficiencias en la gestión municipal es la deficiente fiscalización que se hace sobre los servicios municipales. En estos momentos una única persona es la responsable de vigilar los trabajos de limpieza de todos los colegios y dependencias municipales de Torrelavega, lo que a su juicio es una tarea claramente inabordable.
Para Torrelavega Puede, esta falta de control es alarmante si se tiene en cuenta que el contrato de limpieza cuesta a lasa arcas municipales más de un millón de euros al año y por ello proponen que el ayuntamiento nombre a un responsable de la vigilancia del cumplimiento de las labores de limpieza por cada uno de los edificios recogidos en el contrato, facilitando la tarea de fiscalización y control del servicio.
En materia laboral, Torrelavega Puede ha recogido varias de las demandas que venían haciendo los trabajadores del servicio de limpieza, la subrogación de toda la plantilla actual, incluyendo también a las trabajadoras eventuales y mayores niveles de exigencia en la calidad de los materiales, que solían tener la calidad mínima para no incumplir la normativa.
En materia medioambiental incluye una restricción en el uso de los ingredientes de los productos de limpieza permitidos, fijando restricciones que buscan garantizar el uso de productos que se ajustan a los criterios de sostenibilidad marcados por las normativas europeas y prohibiendo la limpieza de nuestros colegios e instalaciones con productos considerados dañinos para la salud humana.
Por último, desde Torrelavega Puede creen que una de las principales deficiencias en la gestión municipal es la deficiente fiscalización que se hace sobre los servicios municipales. En estos momentos una única persona es la responsable de vigilar los trabajos de limpieza de todos los colegios y dependencias municipales de Torrelavega, lo que a su juicio es una tarea claramente inabordable.
Para Torrelavega Puede, esta falta de control es alarmante si se tiene en cuenta que el contrato de limpieza cuesta a lasa arcas municipales más de un millón de euros al año y por ello proponen que el ayuntamiento nombre a un responsable de la vigilancia del cumplimiento de las labores de limpieza por cada uno de los edificios recogidos en el contrato, facilitando la tarea de fiscalización y control del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario