lunes, 1 de mayo de 2017

Santander: Olimpia, oro en 8x50 y firme en cabeza de la Liga



El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, medalla de oro en el Regional de 8×50 metros benjamín mixto, volvió a ser el mejor club en la quinta jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores, cita disputada el pasado sábado en las pistas de La Albericia con la participación de unos 400 atletas de todas las categorías. Los santanderinos dominaron consiguiendo cuatro triunfos parciales en las ocho pruebas que puntuaban para la competición.
Firmaron un total de 84 puntos para afianzar su liderato en la cabeza de la tabla con un total de 574. En segunda posición se mantiene el Carbonero Castro, con 395, y terceros siguen siendo los deportistas de la EDM Torrelavega. Suman 349 puntos y medio. Completan las cinco primeras plazas Camargo Ría del Carmen (307,50) y Atlético Castro (234).
El Olimpia sobresalió, entre otras cosas, con su triunfo en el relevo de 8×50 metros benjamín mixto, una prueba que resultó emocionante hasta el final. De hecho, los dos primeros clasificados, los naranjas y el Camargo, firmaron el mismo crono en línea de meta (1:07.11). Los jueces tuvieron que recurrir a las milésimas para designar a los locales como ganadores. Solo cuatro separaron a ambos combinados.
El equipo vencedor estuvo formado por Alejandro Pascua, Hugo Ansotegui, Marcos Silva, Amarech Ibáñez, Laura San José, Laura Moroso, Elisa Camacho e Inés Blanco. Junto a Olimpia y Camargo subió además al podio la EDM Torrelavega, el club que posee el record regional de la especialidad (1:04.36) desde el pasado mes de octubre y que en el sábado firmó un registro de 1:07.69, a poco más de medio segundo de los dos primeros conjuntos.
Los otros tres triunfos de los santaderinos llegaron en martillo infantil masculino, donde se impuso Pablo Martínez (27.50), y también en 600 metros y salto de longitud, dos pruebas de la categoría cadete masculina. En concreto vencieron Jorge García, con mínima nacional incluida en la vuelta y media al anillo (1:27.36), y Wondiye López en el concurso de saltos (5.85).
El Carbonero obtuvo la primera plaza en el concurso de disco cadete masculino, de la mano de Mikel Llano (38.02), y también en martillo infantil femenino, donde la primera clasificada fue Alejandra Mugika (24.34). Los otros dos triunfos en las pruebas puntuables se los llevó el Atlético España de Cueto, club que hizo el doblete en los 500 metros infantiles. Triunfaron Jesús Fernández (1:17.90) y Lucía García (1:25.51).
Las jornada se completó con varios controles, donde sobresalieron atletas como Marco Gómez (Piélagos), primero en la carrera masculina de 800 con mínima juvenil de 1:57.88. En mujeres venció Sonia López (2:28.37) y en el 600 cadete Saioa Alonso (AD Costa de Ajo). Firmó un registro de 1:45.93. Además, la juvenil Claudia Bear (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se impuso en longitud con un buen salto de 5.14.
Por último, en 80 metros vallas infantiles dominaron Mesfin Hernández (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Laura Sánchez (EDM Piélagos) con cronos respectivos de 13.59 y 14.38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario