El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha advertido hoy al alcalde de que “no hay ciudad sostenible sin transporte sostenible” y de que “en Torrelavega no habrá transporte sostenible si no se suscriben convenios para financiar el soterramiento de las vías de Feve y la construcción de una estación regional de autobuses”.
En respuesta a José Manuel Cruz Viadero respecto de la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo, Calderón ha vuelto a supeditar el apoyo de su grupo municipal al PGOU a la firma de sendos convenios. “Eso es lo que nosotros consideramos responsabilidad política: no más cheques en blanco para nadie, que el Gobierno de Cantabria se retrate”, ha sentenciado.
“Es el momento de que Torrelavega se asegure el resurgir de su función como centro urbano de servicios, con un ‘Cuatro Caminos’ intermodal. La ciudad está harta de promesas incumplidas, como por ejemplo el brutal recorte de los fondos del Gobierno de Cantabria en 2016 para la reindustrialización del Besaya. Queremos los convenios firmados porque es la única garantía de que lo que dibuja el Plan General de Urbanismo se hará realidad”, apostilló.
El portavoz del grupo municipal del PP ha señalado que su formación no quiere un Plan donde se ejecuten solo las operaciones inmobiliarias privadas y se dejen siempre para otro año las grandes infraestructuras públicas. “El alcalde sabe que todas nuestras alegaciones han contemplado siempre el soterramiento y la estación de autobuses. Pero no vemos ningún compromiso firmado del Gobierno de Cantabria para ninguna de las dos infraestructuras y, por tanto, el que quiera contar con nuestro voto para el Plan General deberá dar las garantías oficiales de ambas obras. Es muy sencillo: un convenio a tres bandas para la integración ferroviaria, y un convenio a dos bandas para la estación de autobuses, que es competencia autonómica”, argumentó el portavoz popular.
Calderón ha señalado que nadie debe sorprenderse de la posición del Partido Popular, porque “siempre hemos apostado por una Torrelavega ambientalmente sostenible y recuperada en su función económica dentro de la región”. “No tenemos confianza en el Gobierno de Cantabria después de que recortaran casi todos los fondos industriales del Besaya a finales de 2016. Fue una puñalada de pícaro a esta ciudad y ahora no nos valen ni ruedas de prensa ni tuits. Queremos documentos firmados entre administraciones. Cuando se firmen, entonces el Plan General será creíble y podrá iniciar su andadura participativa”.
“Llevamos con el actual Plan de Urbanismo desde los primeros años de la alcaldía de José Gutiérrez Portilla y yo solo he sido alcalde 30 meses en esos 32 años, de modo que si a otros les preocupa la reforma del urbanismo de Torrelavega, deberán preguntarse a sí mismos qué han estado haciendo durante 28 años y medio”, señaló el portavoz.
“No pasa nada por esperar dos meses más si solucionamos dos obras fundamentales que harán que pasen por el centro de servicios de Torrelavega cientos de miles de pasajeros cada año, y siempre en transporte público, con eficiencia energética y reducción de la contaminación. Aparte de que implican invertir unos 120 millones de euros en el centro de Torrelavega. Para nosotros esto es innegociable y queremos ver al alcalde marcar teléfonos, gestionar y firmar. Es lo que esperamos que haga por Torrelavega, y no le vamos a pedir más, pero tampoco menos”, concluyó Ildefonso Calderón.
En respuesta a José Manuel Cruz Viadero respecto de la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo, Calderón ha vuelto a supeditar el apoyo de su grupo municipal al PGOU a la firma de sendos convenios. “Eso es lo que nosotros consideramos responsabilidad política: no más cheques en blanco para nadie, que el Gobierno de Cantabria se retrate”, ha sentenciado.
“Es el momento de que Torrelavega se asegure el resurgir de su función como centro urbano de servicios, con un ‘Cuatro Caminos’ intermodal. La ciudad está harta de promesas incumplidas, como por ejemplo el brutal recorte de los fondos del Gobierno de Cantabria en 2016 para la reindustrialización del Besaya. Queremos los convenios firmados porque es la única garantía de que lo que dibuja el Plan General de Urbanismo se hará realidad”, apostilló.
El portavoz del grupo municipal del PP ha señalado que su formación no quiere un Plan donde se ejecuten solo las operaciones inmobiliarias privadas y se dejen siempre para otro año las grandes infraestructuras públicas. “El alcalde sabe que todas nuestras alegaciones han contemplado siempre el soterramiento y la estación de autobuses. Pero no vemos ningún compromiso firmado del Gobierno de Cantabria para ninguna de las dos infraestructuras y, por tanto, el que quiera contar con nuestro voto para el Plan General deberá dar las garantías oficiales de ambas obras. Es muy sencillo: un convenio a tres bandas para la integración ferroviaria, y un convenio a dos bandas para la estación de autobuses, que es competencia autonómica”, argumentó el portavoz popular.
Calderón ha señalado que nadie debe sorprenderse de la posición del Partido Popular, porque “siempre hemos apostado por una Torrelavega ambientalmente sostenible y recuperada en su función económica dentro de la región”. “No tenemos confianza en el Gobierno de Cantabria después de que recortaran casi todos los fondos industriales del Besaya a finales de 2016. Fue una puñalada de pícaro a esta ciudad y ahora no nos valen ni ruedas de prensa ni tuits. Queremos documentos firmados entre administraciones. Cuando se firmen, entonces el Plan General será creíble y podrá iniciar su andadura participativa”.
“Llevamos con el actual Plan de Urbanismo desde los primeros años de la alcaldía de José Gutiérrez Portilla y yo solo he sido alcalde 30 meses en esos 32 años, de modo que si a otros les preocupa la reforma del urbanismo de Torrelavega, deberán preguntarse a sí mismos qué han estado haciendo durante 28 años y medio”, señaló el portavoz.
“No pasa nada por esperar dos meses más si solucionamos dos obras fundamentales que harán que pasen por el centro de servicios de Torrelavega cientos de miles de pasajeros cada año, y siempre en transporte público, con eficiencia energética y reducción de la contaminación. Aparte de que implican invertir unos 120 millones de euros en el centro de Torrelavega. Para nosotros esto es innegociable y queremos ver al alcalde marcar teléfonos, gestionar y firmar. Es lo que esperamos que haga por Torrelavega, y no le vamos a pedir más, pero tampoco menos”, concluyó Ildefonso Calderón.
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