La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega finalizó el pasado día 23 de diciembre el reparto de juguetes a las familias en dificultad social que los habían solicitado para sus hijos e hijas, al no poder regalárselos por sus propios medios.
La Campaña de Juguetes del año 2016 contó con varias novedades importantes. Por primera vez, después de muchos años, no se recogieron juguetes usados sino juguetes nuevos, con la convicción de que había que dar un paso adelante en lsa Campaña y fomentar, también con delkla, el desarrollo en condiciones de igualdad de todos los niños, tengan o no mediois económicos, ya que todos tienen el misnmo derecho a recibir un juguete nuevo, digno y ascdecuasdo para su edad.
También se adelantó la fecha de recogida y entrega de los juguetes psara poder hacerlos llegar a las familias antes del día 24, ya que en muchos hogares se prefiere dar los juguetes a los niños en la noche del día 24 en lugzr de hacerlo en la víspera de Reyes.
Además, por primera vez, la Campaña partió con apoyos desde el primer momento (Ayuntamiento de Torrelavega y Bridgestone), lo que garantizaba un mínimo de éxito en sus resultados.
La Campaña se inició a mediados del mes de noviembre, contó con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, que aportó medios y materiales para el desarrollo logístico de la misma, y con el apoyo de la empresa Bridgestone, que donó a Cruz Roja 750 euros para la adquisición de juguetes y difundió la Campaña entre sus trabajadores, a través de cuyas donaciones también se recibieron juguetes.
A estos apoyos iniciales se fueron sumando las donaciones de juguetes de 163 ciudadanos de la ciudad y las aportaciones económicas de otros, de modo que se han podido repartir 324 juguetes nuevos y no bélicos a 297 niños y niñas ce nuestra ciudad (145 niños y 152 niñas), superando así el número de niños y niñas atendidas en el año 2015, que fueron 254).
Cruz Roja Torrelavega ha hecho un balance muy positivo de esta Campaña llevada a cabo por voluntarios de la institución a los que se sumó un grupo escolar de un colegio de Torrelavega, y se ratifica en la conveniencia de centrarla en el juguete nuevo y no bélico, con el fin de no normalizar la violencia, ampliándola al segmento de edad de 0 a 12 años, ya que este año se ha atendido a 59 menores de 3 años, que en principio no eran objetivo de la Campaña que iba dirigida a los niños y niñas de 3 a 12 años.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega quiere agradecer, a través de estas líneas, el apoyo recibido de las entidades colaboradoras y la ciudadanía torrelaveguense.
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