viernes, 11 de noviembre de 2016

Suances: Comienzan las obras de reparación del argayo de la carretera de Los Cantos


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que esta semana han arrancado las obras de reparación del argayo de la carretera de acceso al puerto de Los Cantos. Un desprendimiento que se produjo durante el fuerte temporal que azotó la zona el pasado invierno y que provocó numerosos desperfectos.
Así, según ha detallado el Regidor municipal, el objetivo de estas obras es afianzar y consolidar el talud afectado por el desprendimiento de tierras, evitando así futuras consecuencias que afecten a los viales y, sobre todo, garantizar la seguridad de los usuarios que circulen por estos viales.
Para conseguirlo, se colocarán simultáneamente dos elementos de contención. Por un lado, una escollera a baja altura para sustentar la parte baja del talud; y, por otro lado, un muro de hormigón armado que contendrá las tierras en la parte más alta, sustentando así la base y firme del vial superior.
Ruiz Moya ha señalado que este proyecto supondrá una inversión cercana a los 45.000 euros, financiados por el Gobierno central, y estará finalizado en el plazo de un mes aproximadamente.
Estado actual
El alcalde recordó que las fuertes lluvias caídas durante el citado temporal, provocaron que parte del terreno se deslizase sobre sí mismo, produciéndose un argayo que invadió la totalidad de la carretera que discurre por la parte inferior del talud, afectando considerablemente a la base que sustenta el vial que discurre por la parte superior de la zona afectada.
Inmediatamente después, el Ayuntamiento procedió a la retirada de las tierras que impedían el paso por el vial, pero no pudo afianzar el talud para evitar que siguiera deteriorándose debido a la escasez de medios. Por ello, desde el Consistorio se realizaron las gestiones oportunas con el Gobierno regional para conseguir dar solución al problema.
Ahora, gracias a la aportación regional, será posible dar solución definitiva al problema y prevenir futuros accidentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario