USO ya había avanzado esta noticia hace varios meses y se le había criticado en aquel momento y pedía entonces que la nueva empresa compradora de la fábrica de cloro asumiera a la totalidad de la plantilla como así ha ocurrido.
Las negociaciones aún no están cerradas y se negocian algunos flecos y se espera en las próximas semanas se cierre este principio de acuerdo.
La noticia se conoció hoy tras una reunión celebrada en la empresa. La dirección comunicó al comité del principio de acuerdo y aseguró que la plantilla pasará integramente a Elnosa. Ahora se abre un periodo de negociaciones con el comité para abordar lñaas condiciones del traspaso de la plantilla al que será el nuevo propietario.
Elnosa invertirá 40 millones de euros para aplicar la tecnología de membranas para la fábrica de cloro aprobada por la Unión Europea. Su intención es mantener la actual producción de unas 60.000 toneladas al año y su producción seguirá como hasta ahora hasta el 11 de diciembre de 2017 que es la fecha cuando caduca el permiso de la UE y la nueva empresa entrará en funcionamiento después con la tecnología nueva ya instalada.
Como se debe hacer una transformación en el proceso productivo, la directiva comunitaria admite la posibilidad de solicitar una prórroga. En este sentido, CUF tiene un plazo de un año y tres meses para cambiar el actual sistema de electrolisis mediante células de mercurio por otro de membranas.
El comité de empresa, a través de sus representantes sindicales, mostró hoy su satisfacción porque no hay pérdida de empleos. El mes que viene se la mesa negociadora para abordar las condiciones del traspaso de personal a CUF.
También desde el comité se indicó que otra de las cuestiones a negociar es el hecho de que los trabajadores de la actual planta de cloro que no quieran integrarse en la nueva empresa gallega puedan quedarse en Solvay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario