jueves, 22 de septiembre de 2016

Torrelavega: Una abarrotada sala Mauro Muriedas acogió la presentación del libro de Angel Muela que recoge el ascenso del SAB a la Liga ACB y la historia de este deporte en la ciudad

La sala Mauro Muriedas se quedó pequeña esta tarde para acoger a los numerosos amantes del baloncesto de la ciudad en la presentación del libro de Angel María Muela "Cuando tocamos el cielo,  historia de un sueño" SAB 1975-1997, que recoge en 365 páginas y a través de más de 400 fotografías una parte importante de la historia de este deporte en la ciudad.
Además de los organizadores del evento y autoridades locales la sala se llenó con la presencia de antiguos jugadores, directivos, amantes de este deporte e instituciones vinculadas al baloncesto.
El acto fue presentado por el periodista Gerardo Sisniega y en la mesa presidencial se encontraban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez; el autor del libro, Angel María Muela y aficionado a este deporte que formó parte de la directiva del SAB en los años previos al ascenso del equipo a la Liga ACB, la élite del baloncesto español; Nacho Cobo, un directivo clave en la historia del SAB y José Luis Teja, presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto.
El libro relata la historia de la Sociedad de Amigos de Baloncesto creada en1975, pero toma como punto de partida a los pioneros de este deporte en la ciudad en los años 40 y concluye el 20 de mayo de 1997, fecha inolvidable pues supone el ascenso a la ACB tras derrotar el SAB Caja Cantabria al Breogán de Lugo por 74-64 en un gran partido disputado en un abarrotado pabellón Vicente Trueba como explicó hoy Muela.
El libro está lleno de testimonios y anécdotas de la historia de un club que han sido recopiladas por el autor y le acompañan abundantes fotografías que ilustran cada capítulo.
La portada del libro es del fotógrafo del Diario Montañés Andrés Fernández y recoge el gesto de victoria de Miguel Angel Cabral.
El libro está dedicado a Quino Salvo que logró el ascenso y el prólogo es obra de José Luis Pérez, redactor jefe del Diario Montañés.
El libro ha sido editado por Ediciones Garcilaso (calle Garcilaso de la Vega, 5 ) y muy pronto en librerías de Torrelavega y Santander. Actualmente puede ser adquirido en la citada editorial. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Federación Cántabra de Baloncesto.
La presentación del libro forma parte de los actos del "Torrelavega weekend basket" que se celebrarán durante todo el fin de semana en la capital del Besaya y cuyo principal acto será el homenaje que se le rendirá al recientemente fallecido Quino Salvo, el domingo, en el pabellón Vicente Trueba, a partir de las 18.30 horas, con el descubrimiento de la grada con del nombre del entrenador y un graffitti de 25 metros cuadrados, detrás de donde estuvo su banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario