Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para las familias suancinas en condiciones socio – económicas más bajas. Ese es el objetivo principal de las Ayudas al Estudio para Educación Infantil impulsadas por el Ayuntamiento de Suances y cuyo plazo de solicitud se abre el próximo lunes 12 de septiembre.
Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, quien ha señalado que estas becas están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio (desde hace al menos 6 meses), con hijos matriculados en este tramo educativo y que no superen el nivel de ingresos establecido (consultar más abajo).
Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, quien ha señalado que estas becas están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio (desde hace al menos 6 meses), con hijos matriculados en este tramo educativo y que no superen el nivel de ingresos establecido (consultar más abajo).
En cuanto a la cuantía de las becas, el edil ha detallado que ascenderá a un máximo de 80 euros por cada beneficiario que cumpla los requisitos.
El concejal ha explicado que las personas interesadas en solicitar estas ayudas deberán entregar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia (en vigor) de todas las personas adultas que convivan en el domicilio; fotocopia del libro de familia completo o certificado de nacimiento y/o documentación que justifique la tutela o acogimiento; justificantes de ingresos económicos de la renta familiar (fotocopias de todas las hojas de la Declaración del IRPF); número de cuenta del solicitantes con IBAN; y certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
En cuanto al plazo de solicitud, permanecerá abierto del 12 al 23 de septiembre, ambos incluidos.
Baremo
Para poder ser beneficiario de estas ayudas, la renta familiar del solicitante no podrá exceder de los umbrales máximos establecidos en el siguiente baremo: unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen los 9.172,80 euros (1 miembro), 15.593,80 euros (2 miembros), 20.180,20 euros (3 miembros), 23.849,30 euros (4 miembros), 27.089,8 euros (5 miembros), 29.841,2 euros (6 miembros), 32.134,4 (7 miembros), 33.968,9 euros (8 miembros) y 34.886,2 euros (9 miembros).
El concejal ha explicado que las personas interesadas en solicitar estas ayudas deberán entregar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia (en vigor) de todas las personas adultas que convivan en el domicilio; fotocopia del libro de familia completo o certificado de nacimiento y/o documentación que justifique la tutela o acogimiento; justificantes de ingresos económicos de la renta familiar (fotocopias de todas las hojas de la Declaración del IRPF); número de cuenta del solicitantes con IBAN; y certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
En cuanto al plazo de solicitud, permanecerá abierto del 12 al 23 de septiembre, ambos incluidos.
Baremo
Para poder ser beneficiario de estas ayudas, la renta familiar del solicitante no podrá exceder de los umbrales máximos establecidos en el siguiente baremo: unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen los 9.172,80 euros (1 miembro), 15.593,80 euros (2 miembros), 20.180,20 euros (3 miembros), 23.849,30 euros (4 miembros), 27.089,8 euros (5 miembros), 29.841,2 euros (6 miembros), 32.134,4 (7 miembros), 33.968,9 euros (8 miembros) y 34.886,2 euros (9 miembros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario