viernes, 2 de septiembre de 2016

Santillana: Una gran fiesta de despedida pone fin al Campamenro Urbano 2016


El campamento urbano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha cerrado sus puertas con la celebración de una gran fiesta para todos los participantes en el mismo. Una fiesta donde los hinchables y un tobogán de agua han sido las grandes atracciones que han hecho las delicias de los niños que durante dos meses han acudido a esta iniciativa que, desde el consistorio, han calificado como un rotundo éxito.
En la presente edición se ha registrado un récord de inscripciones, ya que hasta 160 niños del municipio han participado en este campamento que se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del CEIP Santa Juliana, de lunes a viernes y de 8,00 a 14,00 horas.
Para poder responder a las diferentes demandas de los padres del municipio, la Concejalía de Educación ha flexibilizado las posibilidades de inscripción, siendo tres las modalidades ofertadas. La primera opción era una inscripción por los dos meses de verano a un precio total de 80 euros, la segunda constaba de una inscripción por uno de los dos meses, o bien julio, o bien agosto a un precio de 50 euros y también a existido una tercera modalidad por quincenas a un precio de 25 euros.
Además la concejalía que dirige Nuria González consiguió habilitar una serie de bonificaciones a través del área de servicios sociales que llegaron acontemplar una reducción del 50% para un segundo hijo y la gratuidad total del tercer hijo en adelante.
Agradecimientos
En la fiesta de despedida la concejala de Juventud y Servicios Sociales, Nuria González ha querido agradecer el trabajo de los 9 monitores que han estado al frente del campamento urbano, cuya labor, según la concejala “ha sido sobresaliente, mostrando una profesionalidad y espíritu de colaboración encomiables, algo que queda demostrado con el cariño que los niños han dedicado a sus monitores”.
Así mismo, Nuria González ha agradecido también la labor de los padres y la de los propios alumnos destacando que “no se ha producido ningún incidente y el comportamiento ha sido fantástico por parte de todos los padres y niños, que además han agradecido la realización de este campamento urbano”.
Valoración
Además, Nuria González ha hecho una valoración “muy positiva” del campamento urbano destacando que “ se han cumplido con creces las expectativas y los objetivos marcados, además la respuesta ha sido excepcional, sobrepasando las estimaciones iniciales de participación, lo cual nos empuja a proseguir con una iniciativa que consideramos muy buena tanto para los niños como para los padres a lo largo de la temporada estival”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario