Los trabajadores del Contact Center en Cantabria, al igual que en los centros de todo el Estado, han vuelto a salir hoy a la calle y llevar a cabo paros de 2 horas convocados contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo y contra las propuestas de recortes de derechos que quiere imponer la patronal del sector.
USO, como convocante de los paros, quiere lanzar un mensaje claro a la Asociación de Contact Center Española (ACE) que enrocada, continúa haciendo oídos sordos y se niega con un total desprecio a escuchar a los trabajadores del sector.
Según USO, con este escenario no queda otro remedio que seguir luchando y continuar con las movilizaciones hasta obligar a la patronal a renunciar a sus propuestas, sentándola de una vez a que negocie un convenio del sector que reconozca la valía de sus trabajadores y que elimine definitivamente la precariedad como la nota predominante en el mismo.
"Con el éxito de estas movilizaciones, todos los trabajadores del sector estamos demostrando que estamos unidos, y solo desde la unidad y la firmeza podremos hacer frente a la ACE. Por ello, USO seguimos haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector para que sigan participando y secundando de manera mayoritaria los próximos paros convocados por USO y por los sindicatos del sector. Ahora más que nunca es cuando más fuerte debemos de enfrentarnos y cuando más contundentemente debemos de responder ante la brutal agresión laboral que pretende la patronal".
Hay que recordar que el horario del paro y que los mismos también están convocados para los trabajadores del Contact Center que están contratados por ETT o Agencias de Colocación: hoy jueves 29, paro de dos horas: Turno de Mañana de 10:30 A 12:30, Turno de Tarde de 16:30 a 18:30 y Turno de Noche de 00:00 a 02:00 horas.
En caso de que la patronal siga con su actual posición, todos los trabajadores del sector están llamados a parar el mismo en una gran jornada de huelga de 24 horas convocada para el jueves 6 de Octubre.
USO, como convocante de los paros, quiere lanzar un mensaje claro a la Asociación de Contact Center Española (ACE) que enrocada, continúa haciendo oídos sordos y se niega con un total desprecio a escuchar a los trabajadores del sector.
Según USO, con este escenario no queda otro remedio que seguir luchando y continuar con las movilizaciones hasta obligar a la patronal a renunciar a sus propuestas, sentándola de una vez a que negocie un convenio del sector que reconozca la valía de sus trabajadores y que elimine definitivamente la precariedad como la nota predominante en el mismo.
"Con el éxito de estas movilizaciones, todos los trabajadores del sector estamos demostrando que estamos unidos, y solo desde la unidad y la firmeza podremos hacer frente a la ACE. Por ello, USO seguimos haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector para que sigan participando y secundando de manera mayoritaria los próximos paros convocados por USO y por los sindicatos del sector. Ahora más que nunca es cuando más fuerte debemos de enfrentarnos y cuando más contundentemente debemos de responder ante la brutal agresión laboral que pretende la patronal".
Hay que recordar que el horario del paro y que los mismos también están convocados para los trabajadores del Contact Center que están contratados por ETT o Agencias de Colocación: hoy jueves 29, paro de dos horas: Turno de Mañana de 10:30 A 12:30, Turno de Tarde de 16:30 a 18:30 y Turno de Noche de 00:00 a 02:00 horas.
En caso de que la patronal siga con su actual posición, todos los trabajadores del sector están llamados a parar el mismo en una gran jornada de huelga de 24 horas convocada para el jueves 6 de Octubre.
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