La antigua Feria de Muestras de Torrelavega, en el recinto de La Lechera, acogerá los fondos de la Colección Norte (obras de arte adquiridas durante las dos décadas por el Gobierno en distintas ferias nacionales e internacionales) y diversos centros de formación artística, según ha podido conocer este blog.
El Gobierno de Cantabria ha decidido convertir este espacio en el Centro de Cultura y las Artes de la región y llevará a cabo una remodelación integral de los 5.000 metros cuadrados existentes para que albergue de forma permanente los fondos de la Colección Norte.
Además y según ha conocido este blog, dos de los tres grados de arte que actualmente se imparten en la Escuela Número Uno de Reocin (cuyas instalaciones se han quedado pequeñas), superior de Joyería Artística e Ilustración se trasladarán a este espacio (sólo se quedará en Reocín el ciclo de grado medio de Procedimientos de Joyería Artística) donde además se implantarán nuevas titulaciones, Cómic, Fotografía, Gráfica Publicitaria o Animación y se dará acomodo a las disgregadas sedes de las escuelas municipales de Música, Arte, Circo y Folclore. También habrá espacios para conferencias y proyectos audiovisuales.
Según ha podido conocer este blog, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya tiene un borrador del proyecto sobre la mesa, aún en fase de desarrollo y pronto se reunirá con el equipo de gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento para cerrar algunos flecos.
De esta manera, el Gobierno de Cantabria quiere compensar a la capital del Besaya por la pérdida del MUPAC que se postuló como una de sus sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario