jueves, 1 de septiembre de 2016

Santander: Autorizada la ampliación de las funciones de asesoramiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional


El Gobierno de Cantabria ha autorizado la ampliación de las funciones de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria para que realice, además, labores de asesoramiento a las personas afectadas por el índice de referencia de préstamos hipotecarios y a futuros firmantes de préstamos hipotecarios, a los que se aconsejará sobre la opción más favorable acorde a su situación familiar y sobre toda la tramitación necesaria.
El Gobierno ha aprobado una addenda al convenio por el que Gesvican asume la gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria.
Con este acuerdo, se amplían las funciones a desarrollar por la Oficina establecidas en el convenio firmado en diciembre de 2015, dentro de la labor de asesoramiento que este servicio ofrece a los ciudadanos.
De esta forma, desde la Oficina de Intermediación se realizarán también labores de asesoramiento a las personas afectadas por el índice de referencia de préstamos hipotecarios (y otras cláusulas que estén consideradas abusivas por la Comisión Europea) y a futuros firmantes de préstamos hipotecarios para su mejor protección. Este servicio de orientación les asesorará sobre la opción más favorable acorde a su situación familiar y sobre la tramitación necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario