viernes, 9 de septiembre de 2016

Reocín: La Mancomunidad se unirá al convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y las empresas comercializadoras de suministros energéticos para la cobertura de suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad social


La Mancomunidad Altamira-Los Valles, ha decidido en su reunión del pasado jueves unirse al convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y las empresas comercializadoras de suministros energéticos (EDP, Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo) para la cobertura de suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad social.
Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “esta medida es una buena noticia para las familias de Cartes, Reocín y Santillana del Mar que tengan dificultades para afrontar los costes de suministros energéticos”, ya que, “con este convenio se pretende que ninguna familia que se encuentre en situación de emergencia social tenga un corte en el suministro de electricidad o gas por impago”.
Además, el acuerdo incluye ayudas a estas familias para poder hacer frente al pago de las facturas eléctricas con cargo al Fondo Extraordinario de Garantía de Suministros Básicos que el Gobierno de Cantabria ha dotado con dos millones de euros. La gestión se realiza a través de los servicios sociales mancomunados que estudiarán detalladamente cada caso.
Otra de las resoluciones de las que se informó a los vocales presentes durante la sesión fue la suscripción de un convenio de cooperación con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de prácticas académicas de estudiantes universitarios, incluyendo las que se realizan para la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera.
Tras el debate de otros temas de interés para la Mancomunidad y la aprobación del resto de puntos del orden del día se dio por finalizada la reunión de la Junta hasta la convocatoria de la siguiente sesión ordinaria que se celebrará en el mes de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario