Los escasas personas que han podido visitar este fin de semana la exposición Año Torres Quevedo 2016 "El Transbordador y el Tekino, inventos cántabros", que fue inaugurada el pasado viernes en el Círculo de Recreo de Torrelavega y que cierra sus puertas el próximo 30 de septiembre, han pedido a los organizadores que la publiciten y que sobre todo la den a conocer a los escolares a través de los centros dado el carácter didáctico de la misma.
A juicio de los visitantes, no se trata de una muestra más sino se trata de una exposición de gran calado, muy importante, de un ingeniero cántabro universal como es Leonardo Torres Quevedo, que debe ser conocida por todos los cántabros.
La exposición ocupa una sala entera en el tercer piso del Casino de Invierno y muestra una maqueta a escala del transbordador, que se mueve, además de paneles en las paredes donde se explica la génesis de este trabajo además de documentos y libros dentro de una vitrina relativos a Torres Quevedo.
En la inauguración celebrada el pasado viernes estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; el director General de Administración Local, Pedro Jesús García Carmona; la secretaria General de Presidencia y Justicia, Noelia García Martínez; el coordinador Ignacio González Gómez (Business Hub Torrelavega); el comisario Francisco A. González Redondo (UCM); el presidente de Amigos de la Cultura Científica, el catedrático Francisco González de Posada; el presidente del Círculo de Recreo, Eduardo Vega Sanz; los organizadores Reyes Peña Casanova, Sergio Pracht Ruiz, Pedro Telechea Montes y Laura Trugeda Escudero y el director del proyecto de la maqueta que se exhibe, Gonzalo Martínez Gandarillas, Jefe del Departamento de Tecnología del IES Estelas de Cantabria y la exconxejera de Cultura, Sofía Juaristi. También estuvieron presentes las nietas de Leonardo Torres Quevedo.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario