lunes, 29 de agosto de 2016

Torrelavega: El alcalde destaca la figura de Aurelio Landaluce Vázquez como un industrial y empresario ‘ejemplar’


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en nombre del equipo de gobierno y de toda la corporación municipal, ha lamentado el fallecimiento, a los 92 años de edad, de Aurelio Landaluce Vázquez, uno de los empresarios y emprendedores ‘más destacados de la ciudad’, que junto a su hermano Rufino, creó una de las grandes empresas metalúrgicas de Cantabria, "Talleres Landaluce", cuyos fabricados son exportados en la actualidad a mas de cincuenta países de los cinco continentes.
El alcalde ha recordado que el Grupo de Opinión Quercus le nombró "Torrelaveguense Ilustre" en 2009, por su importante labor en el sector industrial, en palabras de Cruz Viadero, ‘un merecido reconocimiento, ya que con su trabajo, esfuerzo y entrega ha logrado crear una saga industrial vinculada a la familia que ha producido riqueza y progreso en nuestra ciudad y en nuestra comarca’.
‘Lamentamos la pérdida de una persona emprendedora y un empresario ejemplar, que creó mucho empleo en Torrelavega y su Comarca, y que forma parte destacada de la historia industrial de nuestra ciudad’, ha manifestado el alcalde.
"Talleres Landaluce"
La empresa ‘Landaluce’ fue creada en 1947 como taller de calderería, en Torrelavega, concretamente en La Llama, por Aurelio Landaluce Escobar, su padre, y aquel taller de La Llama, con unos pocos trabajadores, fue especializándose en la construcción de determinados tipos de estructuras, lo que llevo a la empresa, ocho años mas tarde, a crear en Campuzano unas nuevas y modernas instalaciones junto a la Avda. de Palencia. 
La empresa es todo un éxito y pasa de ser un pequeño taller de calderería a una empresa puntera, cuyos servicios y contratos traspasaban las fronteras regionales, entrando en el sector de las empresas cerveceras, como a la del vino y a las fábricas de productos químicos, siendo esta su gran especialización hasta nuestros días. 
A finales de la década de los 60, la empresa Landaluce se sitúa como líder en este sector de la fabricación de grandes depósitos para las fábricas de cerveza. Hoy, cuarenta años después, Talleres Landaluce exporta a los cinco continentes y para las más importantes marcas de cerveza del mundo. La visión de los Landaluce, Rufino y Aurelio, su empeño y estrategia empresarial llevo a su empresa a la máxima consideración en este sector, lideres en España y uno de los mas importantes de Europa.
En la actualidad, Talleres Landaluce exporta a más del medio centenar de países, en los cinco continentes, el 40% de su producción, desde Vietnam a Argentina, pasando por Holanda, Egipto, Nigeria o Rusia y el resto a la industria cervecera y vinícola nacional. 
Pero sus herederos no se han quedado ahí, llevando los genes inquietos, el carácter empresarial y la visión de futuro de sus antecesores, explorando en otros sectores por medio de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario