lunes, 29 de agosto de 2016

Santander: El Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria refuerza la plantilla de orientadores


El Servicio Cántabro de Empleo reforzará próximamente el personal de sus oficinas de empleo con seis nuevos orientadores. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de modernización del servicio público de empleo, a través del incremento de sus medios humanos, cuyo objetivo es ofrecer una atención individualizada y personalizada a las personas demandantes de empleo.
El Servicio de Orientación Profesional es uno de los cuatro grandes servicios contenidos en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, aprobada a comienzos de 2015. Se trata de un servicio integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo laboral o entre las diversas situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral. Este servicio tiene por finalidad ayudar a las personas usuarias a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo.
Se trata, por tanto, de un servicio esencial cuya prestación es continua y debe ser garantizada en todo el territorio nacional y por todos los servicios públicos de empleo.
Con la incorporación de estos seis nuevos orientadores son ya doce los técnicos de orientación profesional incorporados a la plantilla de las oficinas de empleo en la presente legislatura, tras sufrir a finales de 2012 la pérdida de treinta y cuatro de sus efectivos (entre orientadores y prospectores), cuyo nombramiento no fue prorrogado por el anterior Gobierno regional.
Los nuevos trabajadores se incorporarán como funcionarios interinos del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad Psicología, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y durante el mes de septiembre recibirán un curso de formación y perfeccionamiento técnico, a través del CEARC, de dieciséis horas de duración.
Desde el inicio de la presente legislatura, la ampliación de la plantilla de orientadores acumula una inversión de 410.400 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario