jueves, 4 de agosto de 2016

Santander: El Gobierno aprueba 4 millones en subvenciones para 86 empresas que invertirán más de 24,7 millones y crearán 85 nuevos puestos de trabajo/Se redactará el estudio informativo y de impacto ambiental de la nueva carretera Viveda-Duález

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la concesión de 86 subvenciones, por un importe total superior a los 4 millones de euros, a favor de otras tantas empresas, que realizarán una inversión de 24,7 millones en proyectos para incrementar su competitividad y productividad, con el compromiso de crear 85 nuevos puestos de trabajo y mantener 844 existentes.
De total de las subvenciones, incluidas en el programa ‘Crece 2' de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo un 36 por ciento (1.243.937 euros) es para empresas de la cuenca del Besaya, con 31 solicitudes subvencionadas, que suponen una inversión de prácticamente 6 millones de euros. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo en su reunión de esta semana,
El total de la inversión subvencionable supera los 24,7 millones de euros y conlleva la creación de 85 nuevos puestos de trabajo vinculados, además del mantenimiento de 844 empleos existentes.
A la convocatoria han concurrido 114 solicitudes, de las cuales 86 reciben subvención, mientras que las 28 restantes se desestiman por no presentar la documentación requerida o no cumplir los requisitos técnicos.
También se concedieron subvenciones por un importe total de 550.000 euros para la vigilancia, rescate y salvamento en las playas.
Son ayudas dirigidas a los 15 ayuntamientos costeros que las han solicitado y aportado la documentación exigida en la convocatoria (Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga).
Finalmente, el conserero de Obras Públicas y Vivienda informó de la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la nueva carretera Viveda-Duález.

No hay comentarios:

Publicar un comentario