El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a Cruz Roja el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que, en la actualidad, reciben un total de 180 vecinos del municipio.
Se trata de una prestación gratuita, que no tiene ningún coste para los usuarios, ya que éstos únicamente deben abonar 15 euros en concepto de fianza, que son reembolsados al finalizar la prestación del mismo.
Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria está dirigido tanto a aquellas personas mayores que viven o pasan una gran parte del día solas como a las que padecen alguna enfermedad o limitación en su movilidad.
En todos los casos, según ha dicho, ofrece una respuesta eficaz ante cualquier incidencia o situación de emergencia, gracias a la instalación en el domicilio del usuario de un terminal, conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, a un centro de atención.
También se le facilita un medallón, que acciona el terminal a distancia, para que pueda comunicarse con dicho centro de atención desde cualquier lugar de la vivienda.
La responsable de Servicios Sociales también se ha referido a la función asistencial del servicio que, según ha señalado, no sólo es utilizado en situaciones de emergencia sino que, en ocasiones, los usuarios llaman al centro de atención ante momentos de soledad o angustia, cuando necesitan hablar con alguien.
Cambio gratuito de terminales
Lanza ha anunciado que, con motivo del cambio de adjudicataria, a lo largo del mes de septiembre, un técnico de Cruz Roja, debidamente acreditado, acudirá al domicilio de los usuarios de este servicio para sustituir el terminal y medallón, sin coste alguno.
No obstante, ha indicado que para cualquier duda o aclaración los vecinos pueden dirigirse al teléfono 942 07 69 00 ó 942 07 69 60.
Se trata de una prestación gratuita, que no tiene ningún coste para los usuarios, ya que éstos únicamente deben abonar 15 euros en concepto de fianza, que son reembolsados al finalizar la prestación del mismo.
Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria está dirigido tanto a aquellas personas mayores que viven o pasan una gran parte del día solas como a las que padecen alguna enfermedad o limitación en su movilidad.
En todos los casos, según ha dicho, ofrece una respuesta eficaz ante cualquier incidencia o situación de emergencia, gracias a la instalación en el domicilio del usuario de un terminal, conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, a un centro de atención.
También se le facilita un medallón, que acciona el terminal a distancia, para que pueda comunicarse con dicho centro de atención desde cualquier lugar de la vivienda.
La responsable de Servicios Sociales también se ha referido a la función asistencial del servicio que, según ha señalado, no sólo es utilizado en situaciones de emergencia sino que, en ocasiones, los usuarios llaman al centro de atención ante momentos de soledad o angustia, cuando necesitan hablar con alguien.
Cambio gratuito de terminales
Lanza ha anunciado que, con motivo del cambio de adjudicataria, a lo largo del mes de septiembre, un técnico de Cruz Roja, debidamente acreditado, acudirá al domicilio de los usuarios de este servicio para sustituir el terminal y medallón, sin coste alguno.
No obstante, ha indicado que para cualquier duda o aclaración los vecinos pueden dirigirse al teléfono 942 07 69 00 ó 942 07 69 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario