sábado, 9 de julio de 2016

Torrelavega: Títeres y escapismo en la primera jornada del Festival de Teatro de Calle

La Plaza Mayor de Torrelavega ha acogido esta mañana la primera actuación del XVII Festival de Teatro de Calle que ha contado con la presencia de numerosos niños acompañados de sus padres.
Titiriciircus de Tanxarina Títerres ha recordado el gran circo de carpa alta y bicolor. Ha contado la historia de dos viejos trabajadores que han recordado ahora con marionetas las glorias de su pasadfo en la pista.
En un permanente juego participativo con el público, los dos viejos trabajadores han realizado los números más importantes de aquel viejo circo, el hombre más fuerte, el malabarista más divertido del mundo.
Tanxarina es una de las formaciones más reconocidas del teatro de títeres gallego tanto dentro como fuera de Galicia. Se dedican a la producción y distribución de espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos, donde combinan diversas técnicas de animación de muñecos con el trabajo actoral de los propios manipuladores. 
Marionetas de hilos, títeres de guante y de varillas, sombras chinas, bunrakus y otros ganando así en fuerza expresiva y complicidad. Esa relación escénica entre títeres y actores viene siendo una de las señas de identidad de la compañía desde sus primeros espectáculos.
Y por la noche, la Plaza Baldomero Iglesias, acogió un número de escapismo protagonizado por mago Raúl Alegría.
Y ofreció uno de los números más peligrosos de su creación, el escape de una caja de explosivos. Todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario