jueves, 14 de julio de 2016

Suances: El parque para perros entrará en funcionamiento la próxima semana


La cuenta atrás para que Suances disponga de su primer parque canino está a punto de concluir. Y es que la próxima semana está previsto inaugurar este nuevo equipamiento para perros, que se encuentra ubicado en una parcela de La Tablía (junto al punto limpio).
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo principal es dotar a la localidad de espacios donde los vecinos puedan llevar a sus mascotas a pasear y correr sin inconvenientes ni molestias y que cuenta con la infraestructura necesaria para ello.
En concreto, según ha detallado el Regidor municipal el nuevo parque dispondrá de diverso mobiliario de ejercicios y juegos para perros (como balancines, obstáculos de saltos, etc.). Además, contará con un vallado perimetral para evitar que los perros puedan salir. Por último, cabe aclarar que este parque será de uso público y gratuito y permanecerá abierto permanentemente (los 12 meses del año).
Además, de cara a mejorar la accesibilidad a este parque, el Ayuntamiento ha recuperado un camino en desuso que va desde el Cementerio municipal hasta el punto limpio de La Tablía.
Ruiz Moya ha adelantado además que, de cara a inaugurar de manera oficial este nuevo espacio lúdico, la próxima semana se va a organizar una marcha desde Suances hasta el parque.
Por último, el Alcalde ha querido agradecer la colaboración de ASÍS Veterinario, quien también se ha implicado en este proyecto.
Zona acotada en la playa de La Riberuca
Por otra parte, cabe recordar que este verano el Ayuntamiento de Suances ha habilitado una zona para perros en la playa de La Riberuca. Esta área, que está debidamente señalizada, se encuentra al inicio del carril bici (junto a la depuradora y el chiringuito).
El regidor ha recordado que aunque sea zona acotada, los dueños de los animales domésticos deberán hacerse cargo de los mismos, mantenerlos amarrados, así como recoger los excrementos que pudieran ocasionar y depositarlos en el contenedor más cercano
Asimismo, el Alcalde ha destacado que los perros sólo pueden entrar en dicha área. El resto de la playa de La Riberuca es zona destinada preferentemente a usuarios y bañistas, por lo que está prohibido el acceso de animales domésticos. Al igual que en el resto de arenales del municipio, donde tampoco está permita la entrada de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario