sábado, 14 de mayo de 2016

Torrelavega: El PP se felicita de que se retome el proyecto de la remodelación de la plaza de abastos que planificó Ildefonso Calderón


El concejal del PP, Francisco Trueba, mostró su satisfacción por la rectificación “a un incomprensible olvido del actual equipo de gobierno con los comerciantes torrelaveguenses. Y ha sido una vez más poniendo en marcha aquellos proyectos que el PP dejó encarrilados durante su mandato”.
Trueba recuerda que “si hace unos días aplaudíamos la continuidad de nuestro proyecto de ampliación del aparcamiento del hospital comarcal de Sierrallana, ahora no podemos por menos que manifestar nuestra satisfacción porque se retome la reforma de la plaza de abastos”.
“Se trata de un proyecto nacido del diálogo entre el Partido Popular y los comerciantes de la plaza de abastos que por desgracia quedó bloqueado con el abrupto cambio de gobierno ocurrido en nuestra ciudad en enero de 2014. Parece que ahora, tras una larga e incomprensible espera, por fin, el equipo de gobierno se decide a retomar este proyecto”, asegura


“Bajo el mandato de Ildefonso Calderón, con Higinio Priede de concejal de Ferias y Mercados, se realizaron visitas con los comerciantes de la plaza de abastos hacia Madrid para visitar varios mercados, entre ellos el de San Antón y el de San Miguel. De esta manera se pudieron obtener ideas para poder aplicarlas en nuestra ciudad”, recuerda.
“El objetivo no era otro”, explica Trueba, “que el de potenciar nuestra plaza de abastos, tanto en sus servicios como en nuevos usos, necesarios para hacerla más atrayente tanto a los torrelaveguenses como a los turistas que visitan nuestra ciudad, transformándola en un polo referente a nivel agroalimentario, gastronómico y de ocio”.


“El esfuerzo realizado por Higinio Priede y los comerciantes de la plaza de abastos”, recuerda el concejal del PP, “dio sus frutos en un consenso cuyo objetivo era la necesidad imperiosa de proceder a la remodelación de la plaza de abastos”.
“Esto quedó reflejado en un compromiso del programa electoral del Partido Popular y en las acciones del equipo de gobierno de Ildefonso Calderón, que tuvo el respaldo mayoritario de comerciantes y vecinos”.


“No nos molesta que otros adquieran nuestras ideas y continúen con el trabajo empezado por el Partido Popular. Todo lo contrario, nuestra prioridad política es mejorar la vida de los vecinos mediante el diálogo y el consenso. Por eso nos felicitamos de que la remodelación de la plaza de abastos que nosotros dejamos encarrilada en sus usos y actividades, sea ahora presentada por el actual equipo de gobierno”.


Francisco Trueba subrayó que el Partido Popular no renuncia a nada que sea positivo para Torrelavega “y que cree puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad. Aplaudiremos que lo que nosotros dejamos encarrilados prosiga su curso por otras fuerzas políticas, porque para impulsar Torrelavega y la calidad de vida de sus vecinos, siempre hemos estado y estaremos abiertos al dialogo y a la cooperación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario