jueves, 19 de mayo de 2016

Santillana: “Bisontere” presentará “El Avaro” de Moliere en sustitución de “Circus Funestus”


El Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar “BISONTERE”, ha sufrido un cambio de última hora en su programa original. La compañía Sofie Krog iba a estrenar en Santillana su obra “Circus Funestus” el sábado 28 de mayo a las 21:00h, pero un accidente durante el montaje de la obra en una de sus actuaciones por nuestro país hace que sea imposible continuar su gira por España.
Responsables de la compañía pusieron en conocimiento de la concejalía de cultura la imposibilidad de que la obra se pudiera representar, ante la noticia, la organización del festival junto con la concejala, Mariluz Muñoz Barquín, se pusieron a trabajar para buscar una obra que pudiera sustituir a “Circus Funestus”.
A las pocas horas, los responsables del festival, con la concejala a la cabeza, anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la compañía Pelmanèc para poder representar la obra “EL AVARO”, basada en la obra del dramaturgo francés Molière.
Muñoz Barquín ha asegurado que “la cancelación de "Circus Funestus" se ha debido a causas completamente ajenas a la organización del festival”, añadiendo que “era una actuación fantástica, pero en su lugar hemos conseguido otra obra maravillosa como es `El Avaro´, un clásico de la literatura europea que ahora podremos ver en Santillana a través de los títeres”.
Esta obra se podrá ver el mismo día y a la misma hora que estaba prevista su predecesora, es decir, el sábado 28 a las 21,00 horas. Las localidades se pueden adquirir, como las del resto de las obras, a través de la venta online en el enlace https://entradas.janto.es/liberbank/public/janto/. Así mismo la organización ha anunciado que las entradas para “Circus Funestus” también pueden ser devueltas.
La avaricia define a Harpagon. Usurero y especulador, sin amigos, nadie estima a este viejo. Su deseo por Marina, una jovencita encantadora con quien se quiere casar a pesar de su pobreza, lo hará todavía más despreciable y patético ante su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario