La Junta Vecinal de Zurita del Ayuntamiento de Piélagos, ha digitalizado recientemente toda la documentación que tenía almacenada en sus instalaciones, adecuando así esta entidad menor a la era digital y modernizando su archivo.
Para realizar esta labor ha contratado los servicios de GC PROYECTOS DIGITALES, empresa especializada en Digitalización y Gestión Documental.
Antes del proceso que la empresa ha llevado a cabo, se trataba de un archivo poco accesible; y la realización de este proyecto ha servido también para realizar un inventario de escrituras, planos, contratos y otros documentos muy antiguos y de gran valor.
Después de manipular, clasificar y ordenar la documentación y hacer el espurgo (siempre bajo la supervisión del responsable de la Junta Vecinal), el siguiente trabajo es la catalogación de cada documento, mediante la creación de una base de datos y finalmente el proceso de digitalización, creando un archivo digital que es un fiel reflejo del archivo existente en papel.
Se trata de un archivo compuesto por más de 5.000 documentos entre certificaciones, contratos, expedientes, facturas, presupuestos, planos, escrituras, memorias, actas. También se ha digitalizado un libro de actas que comprende el periodo 1980-2010.
Este archivo digital a partir de ahora se podrá consultar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, lo que facilitará la labor diaria de este Junta Vecinal.
Para realizar esta labor ha contratado los servicios de GC PROYECTOS DIGITALES, empresa especializada en Digitalización y Gestión Documental.
Antes del proceso que la empresa ha llevado a cabo, se trataba de un archivo poco accesible; y la realización de este proyecto ha servido también para realizar un inventario de escrituras, planos, contratos y otros documentos muy antiguos y de gran valor.
Después de manipular, clasificar y ordenar la documentación y hacer el espurgo (siempre bajo la supervisión del responsable de la Junta Vecinal), el siguiente trabajo es la catalogación de cada documento, mediante la creación de una base de datos y finalmente el proceso de digitalización, creando un archivo digital que es un fiel reflejo del archivo existente en papel.
Se trata de un archivo compuesto por más de 5.000 documentos entre certificaciones, contratos, expedientes, facturas, presupuestos, planos, escrituras, memorias, actas. También se ha digitalizado un libro de actas que comprende el periodo 1980-2010.
Este archivo digital a partir de ahora se podrá consultar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, lo que facilitará la labor diaria de este Junta Vecinal.
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