jueves, 7 de abril de 2016

Suances: El Ayuntamiento deberá indemnizar o readmitir a siete trabajadores temporales

El Juzgado de lo Social Número 1 de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Suances a que readmita en su puesto a siete trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de agosto del año pasado o les abone diferentes cantidades en concepto de indemnización que suman un total de 4.765 euros.
Estos trabajadores, contratados en virtud de la subvención de la Consejería de empleo, realizaron tareas que no son propias de un contrato de duración determinada, sino indefinido, por lo que se ha entendido el despido a estos trabajadores como improcedente.
El juez considera que las contratación temporal de estos trabajadores por parte del Ayuntamiento de Suances conforme a las subvenciones establecidas por la Orden incurre en fraude de ley, puesto que los contratados han prestado funciones que exceden del objeto de la contratación sin notas de temporalidad y que obedecen a necesidades permanentes de la parte demandada. 
Además, el objeto de la contratación era también favorecer la formación y práctica de estas personas, algo que no se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario