Ante el deterioro del servicio de los trenes de Cercanías FEVE, que cada día es más manifiesto, las Mesas de Movilidad del Besaya y del Arco de la Bahía de Santander, de las que forma parte el Nodo Cantabria de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, reclaman actuaciones urgentes por parte del Mº de Fomento en forma de inversiones que pongan coto al deterioro del servicio y los continuos problemas que están suponiendo para los/as usuarios/as.
Los problemas se ponen de relieve en la falta de mantenimiento de la infraestructura, sobre todo en el tramo Pte. San Miguel-Cabezón, la actualización de los paneles informativos cuando se producen retrasos, los problemas con los títulos de transporte multiviaje o el franqueo automático de los tornos en estaciones que dificultan el paso de personas, dependiendo del nivel de discapacidad o movilidad reducida, al no disponer de personal suficiente de atención al viajero.
Estas inversiones tendrían que redundar en una mejora de la velocidad comercial de los trenes y un acortamiento de los tiempos de viaje empleados, en un contexto general en el que la inversión pública que va al ferrocarril no se quede únicamente en la red de Alta Velocidad y tampoco en la ampliación del viario de alta capacidad (A-67) sino que atienda de forma preferente a los miles de viajes recurrentes que se realizan por motivos de trabajo, estudios u ocio.
Conviene recordar que las Cercanías (Renfe y FEVE) mueven diariamente muchos más viajeros que los que puedan transportar los trenes de Alta Velocidad que aún no circulan por esta Comunidad Autónoma y que tampoco están organizadas asociaciones de usuarios/as del transporte público que canalicen las demandas y reivindicaciones de los usuarios hacia los distintos operadores y hacia la mal dotada e inoperante Dcción. Gral. de Transporte del Gobierno Regional.
Los problemas se ponen de relieve en la falta de mantenimiento de la infraestructura, sobre todo en el tramo Pte. San Miguel-Cabezón, la actualización de los paneles informativos cuando se producen retrasos, los problemas con los títulos de transporte multiviaje o el franqueo automático de los tornos en estaciones que dificultan el paso de personas, dependiendo del nivel de discapacidad o movilidad reducida, al no disponer de personal suficiente de atención al viajero.
Estas inversiones tendrían que redundar en una mejora de la velocidad comercial de los trenes y un acortamiento de los tiempos de viaje empleados, en un contexto general en el que la inversión pública que va al ferrocarril no se quede únicamente en la red de Alta Velocidad y tampoco en la ampliación del viario de alta capacidad (A-67) sino que atienda de forma preferente a los miles de viajes recurrentes que se realizan por motivos de trabajo, estudios u ocio.
Conviene recordar que las Cercanías (Renfe y FEVE) mueven diariamente muchos más viajeros que los que puedan transportar los trenes de Alta Velocidad que aún no circulan por esta Comunidad Autónoma y que tampoco están organizadas asociaciones de usuarios/as del transporte público que canalicen las demandas y reivindicaciones de los usuarios hacia los distintos operadores y hacia la mal dotada e inoperante Dcción. Gral. de Transporte del Gobierno Regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario